Saldo fatal: 67 muertos. Sólo nos supera El Salvador, con 121

abril 13, 2009 – 8:43 pm -

Monitoreo Nacional

Sesenta y siete nicaragÌenses perdieron la vida de forma trágica durante la Semana Santa, según el informe preliminar brindado por los cuerpos de socorro y entidades gubernamentales al mediodía de ayer domingo.

La cifra de muertos por ahogamiento, accidentes de tránsito y homicidios durante la recién concluida Semana Mayor es exactamente la misma del año pasado en ese período.

Estos datos preliminares dados a conocer por las autoridades, son los segundos más altos en Centroamérica, sólo superados por El Salvador, donde se reportan 121 víctimas mortales.

El ministro de Salud, Guillermo González, aseguró que durante la Semana Mayor, 33 nicaragÌenses murieron por ahogamiento en distintos balnearios del país; esto indica que el número de decesos por inmersión en comparación al año anterior aumentó en dos.

De los 33 ahogados reportados hasta ayer a las nueve de la mañana, 18 fueron extraídos del agua por los socorristas de la Cruz Roja.

René Berríos, Fiscal Nacional de la Cruz Roja NicaragÌense, dijo que los voluntarios de esa institución rescataron a más de 200 personas en los 131 balnearios que cubrieron.

Por su parte, el comisionado general Francisco Díaz confirmó que durante la Semana Mayor hubo 18 muertos por accidente de tránsito y 16 homicidios.

Esta cifra preliminar significa un incremento del 100 por ciento de víctimas mortales por accidente de tránsito en comparación al año anterior, y 12 crímenes menos que en la Semana Santa de 2008.

Díaz destacó que ninguno de los 16 homicidios se produjo en balnearios o en actividades religiosas, y tampoco están vinculados con actividades del crimen organizado, como el narcotráfico.

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos dieron a conocer que el hecho más grave reportado durante la Semana Santa ocurrió la noche del Sábado de Gloria, cerca de la Universidad Politécnica, Upoli; en una procesión donde estallaron varios morteros y cohetes de forma accidental, causando lesiones a siete adultos y dos niños.

El comandante Miguel Alemán dijo que la explosión se debió a la mala manipulación de la pólvora, pues quienes cargaban con ella pasaron muy cerca de un fogón.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.