Secretario General de UNE a nivel nacional, solicita despacho a Ministra del Trabajo para ver despidos en Granada y otras alcaldías

febrero 28, 2009 – 12:51 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado Domingo Francisco Pérez, Secretario General de Unión Nacional de Empleados (UNE) a nivel nacional, solicitó el pasado el martes 24 de febrero 2009, un despacho con la doctora Janette Chávez, Ministra del Trabajo, para ver situación de los trabajadores en diferentes alcaldías y particularmente Granada.

Para el licenciado Pérez, el despacho debe ser a lo inmediato ya que en los gobiernos locales “se están cometiendo violaciones flagrantes a los derechos laborales de los trabajadores.”.

Incuso, según la misiva enfada por Pérez a la doctora Chávez, los trabajadores “se están quedando en la indefensión jurídica, como en el caso particular de la Alcaldía de Granada, donde nos han despedido mas de 80 trabajadores con la aplicación del artículo 45 del CT vigente, así como a los principales dirigentes de nuestro sindicato”, despedidos con el mismo artículo 45 del Código del Trabajo.

Pérez deja claro que quieren abordar el tema de los despidos masivos, del despido de los dirigentes y lo relativo al cumplimiento del Convenio Colectivo de la misma municipalidad.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.