Sin las mujeres no hay humanidad – 8 de Marzo 2009

marzo 7, 2009 – 5:56 pm -

foto Carlos Emilio Por: Carlos Emilio López Hurtado
(Colaborador de LAVERDAD)

A las evangelizadoras que comunican un mensaje de salvación integral, que portan la buena nueva de salud espiritual, física, mental y social.

A las sacerdotisas que administran pobreza en los altares de la comunidad, en busca de un nuevo horizonte de desarrollo humano.

A las profetizas que denuncian injusticias y pregonan mensajes de esperanza.

A las economas que buscan salidas a las crisis globales de nuestra casa común; crisis financiera, económica, crediticia, energética, ambiental y ética.

A las proceras que redactaron las cartas de independencia los pueblos de América Latina, pero que los anaqueles de la historia no las reportan.

A las que educan y sanan; maestras, doctoras, enfermeras.

A las pequeñas y medianas productoras que garantizan el pan, la tortilla y el gallo pinto nuestro de cada día, en búsqueda de soberanía y seguridad alimentaria.

A las haceedoras de milagros que con pocas migajas hacen la multiplicación de los panes y los peces; resolviendo día a día todos los asuntos de las familias.

A las lexicografas, filólogas y artistas que reinventan el lenguaje y los sueños con poesías, cantos, cuentos y danzas liberadoras.

A las gestoras de Feminotopias, en donde somos iguales y diferentes; iguales en derechos, diferentes en opciones.

A las administradoras de justicia, que buscan como erradicar la impunidad.

A las legisladoras que redactan leyes que apuntan a brindar calidad de vida a la cuidadanía.

A las gobernadoras nacionales, regionales y muncipales, a las funcionarias del Estado que son servidoras publicas que responden a una ética de respuestas a los problemas de la gente.

A las comerciantas, profesionales, trabajadoras del campo y la ciudad, empresarias que generan ingresos contabilizados y no contabilizados en el PIB (Producto Interno Bruto valor de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado periodo de tiempo) en el PNB (Producto Nacional Bruto valor de bienes y servicios finales producidos por todos los agentes económicos nacionales, dentro o fuera del país, durante un periodo de tiempo), en las rentas nacionales; gracias a ellas sobrevivimos.

A las defensoras de derechos humanos que se funden en el corazón de las personas ultrajadas, buscando reivindicaciones, restituciones, justicia.

A todas ustedes felicidades


Archivado en Nacionales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Sin las mujeres no hay humanidad – 8 de Marzo 2009”

  1. Por Mayra Gonzalez el mar 9, 2009 | Responder

    Celebrando el 8 de Marzo quiero hace honor a las mujeres que crian a sus hijos solas sin la aportacion economica y moral de los padres de estos. Esas mujeres luchadoras que sin el apoyo del padre de sus hijos los sacan adelante, realmente son unas verdaderas “luchonas” muy dignas de elogiarze su labor. Ya que, muchas veces a pesar de contraer matrimonio de nuevo, ponen a sus hijos en primer lugar en la nueva relacion que contraen. Pienso que este 8 de Marzo, nuestros respetos a estas mujeres.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.