¡Teleton resultó exitoso! con gran derroche de arte y cultura organizado por Jorge Díaz, Karla Canales y Arianné Maldonado, entre otros. Apoyo total del canal 48, Diriangen, Volcán y Bahía Azul

mayo 6, 2009 – 10:31 pm -

1-telefon-granada-2009Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El TELETON Granada 2009 resultó exitoso, sobre todo en la parte artística y cultural coordinada por el licenciado Jorge Díaz, quien formó parte del comité organizador junto con los concejales Karla Canales y Arianné Maldona. El comité fue presidido este año por el Alcalde Eulogio Mejía, quien no se presentó a dar las palabras inaugurales del magno evento humanitario. Fue valioso el apoyo organizativo de la funcionaria municipal Briceida Sequeira.

El Presidente del TELETON 2009, ingeniero Eulogio Mejía, llegó al Kiosco de la Música, pasando vista de la actividad, pero optó por no inaugurar y prometió que clausuraría, por medio del vice Alcalde, quien tampoco llegó a clausurar.

Sin embargo, esto no impidió que la actividad se desarrollara exitosamente, contando con una cadena radial integrada por las emisoras: Volcán, Diriangén y Bahía Azul. El Canal 48, propio de Granada, dejó plasmado su sello una vez más, bajo la coordinación técnica de don Silvio Marenco.

1-karla-canales-y-briceida-sequeira-repartiendo-las-alcancias1ARTE Y CULTURA DESBORDANTE

En materia de cultura, lo que hubo es un verdadero y enorme derroche. El pueblo granadino olvidó por más de doce horas que la Influenza Porcina, llamada ahora, Influenza Humana, ronda en barrios, calles, parques, mercados y todo lugar concurrido de la ciudad.

Fueron notorias las participaciones de las escuelas: Padre Misieri, Lorenzo Guerrero, Sara Mora, Mercedes Mondragón, Carmela Noguera, Carlos A. Bravo, Naciones Unidas, María Auxiliadora primaria. Además: Somos Hijos del Maíz, de Campo de Aterrizaje; UHISPAM, Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello, Centro de Niñas Huérfanas Madre Albertina, Hogar Alegría, Grupo La Gran Sultana, Casa de La Mujer, Carita Feliz, Baile Folklórico de las Monjitas de Calcuta, Grupo de canto Corpus Cristi, David Barrantes y su grupo, la melodiosa voz de don Manuel Mejía, Enmanuel Castillo y su Grupo, Juan Gabriel de Granada y Clave de Sol, que cerró el evento.

Díaz nos informó que la actividad también contó con la amenización de dos bandas rítmicas, de los centros escolares: Instituto Nacional de Oriente (INDO) y Lorenzo Guerrero.

1-lic-jorge-diazActividades de atletismo, juegos de niños y niñas dieron un toque de emoción y alegría a los presentes. La actividad, realizada por la mañana, la garantizaron buena parte de las escuelas mencionadas, entre otras.

La cantante granadina Gioconda Cabrera recitó poemas de Rubén Darío, lo que dio un toque de mayor solemnidad al evento.

Se contó con el apoyo de los diputados María Lidia Mejía, quien entregó su aporte económico, su presencia en el lugar y además 100 refrigerios; Javier Vallejo dio 100 refrigerios y anduvo rondando por el lugar.

1-silvio-marenco-de-canal-48-iaq-y-la-delegada-de-educacion-binicia-sozaEl militante conservador y ejecutivo empresarial Mauricio Chamorro Chamorro entregó donativo económico. También Denis Hurtado de la Portuaria, donó los refrigerios. Dieron sustancial apoyo al evento: Cecilia Cuadra, Hospedaje Central, Hotel Colonial, Hotel Rubén Darío, Hotel Alambra, Hospedaje Esfinge, Elieth Morales y familia, Margarita Jarquín, entre otros. El resultado económico de la colecta realizada por brigadas en las calles de Granada, no se lograron obtener por atrasos de las datos que debían llevar el resto de municipios del Departamento (Nandaime, Dirimo y Diriá).


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.