Todo indica que MARENA suavizó su postura y Tenería La Fuente podría abrirse. Taiwaneses instalarán fábrica de zapatos

abril 19, 2009 – 1:40 pm -

2-instalaciones-de-teneria-la-fuenteGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Hay señales bien positivas de que el MARENA esta suavizando su postura y tenería La Fuente podría abrirse, luego de concluido un proceso de remediación orientado en una guía del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Además, existe la posibilidad de que inversionistas taiwaneses que visitaron La Fuente el viernes 17 de abril 2009, inviertan en una fábrica de zapatos para exportación que daría trabajo a centenares de granadinos de comunidades vecinas a la empresa curtiembre.

De modo que la apertura de La Fuente, más la instalación de una nueva fábrica de zapatos, dejaría a los granadinos abierta la posibilidad del empleo y la prosperidad. Esto fue comentado por el Acalde, ingeniero Eulogio Mejía.

2-alcalde-eulogio-mejia-en-reunion-con-taiwaneses-y-propietarios-de-teneria-la-fuenteMejía, estuvo en la reunión que se dio con los taiwaneses, la ministra del MARENA, el ingeniero Alfredo Marín, Presidente del Matadero San Martín, propietario de Tenería La Fuente y el ingeniero René Altamirano, Gerente General de La Fuente.

“Es una pequeña llama de esperanza. Hoy, siento, que fue un día muy positivo para Granada. Fui invitado a una reunión a Tenería La Fuente, donde hay un arreglo con una compañía taiwanesa para producir calzado”, comentó lleno de entusiasmo el edil.

Continuó manifestando que “hay una oportunidad de empleo para los granadinos que tanto lo esta urgiendo, lo que palpo en la atención al público. El 80 porciento de la gente viene a pedir trabajo al alcalde”.

Valoró como positivas las declaraciones de Juanita Argeñal, Ministra del Medio Ambiente, en el sentido de que “se están cumpliendo los requisitos y que La Fuente ya tiene que operar”.

Muy alegremente el Jefe de la Comuna granadina, dice que solo La Fuente producirá más de 500 empleos, a lo que se sumaran los empleos de la fábrica de zapatos. Cree que las comunidades de El Hormigón y otras vecinas serán beneficiadas con mucho trabajo.

Piensa que “va haber una posición muy positiva de parte de la autoridad central del MARENA, del señor Presidente, que facilite la apertura de esto. Siempre lo he dicho, tenería La Fuente, es una simple tenería, donde en Granada hubieron tantas tenerías”.

Sobre la producción “amigable con el ambiente”, el alcalde, sugiere a quien así lo desee, visitar el lugar y constatar que “no va haber el menor índice de contaminación. Manejo anterior, no tienen que ver nada con estos”, expresó Mejía.


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.