TRABAJADORES DE ENACAL SIGUEN ESPERANDO QUE LA JUSTICIA BRILLE Y DE LUCES MAGISTRADOS PARA QUE SE PRONUNCIEN

febrero 28, 2008 – 10:33 am -

- Hambre, enfermedades, cobros judiciales, los agobian
– La señora Herrera sigue con su tácticas dilatorias
– Trabajadores despedidos ven sus derecho conculcados por Herrera
– Consideran que es inhumana
– Lanzan S.O.S. a la población e instituciones

Por: Augusto Cermeño

huelguistas56856.jpg
Huelguistas

Los trabajadores de ENACAL, despedidos por Ruth Selma Herrera, otrora defensora de la Red de Consumidores, que se revestía de gran ???humanismo??? y conciencia de la situación precaria de los más desposeídos, se ha convertido en ???una experta del retardo de justicia, con sus tácticas dilatorias???.

José Morales Mena, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Unidad Territorial de Servicios de Oriente (UTSO), afiliado a la CTN (Autónoma), hizo los comentarios arriba aludidos a LA VERDAD, y agregó que están pendientes de la sentencia que emitirá el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur Granada-Rivas. La sentencia ???va para largo???, concluye Morales Mena.

En tanto, Gustavo Morales Chamorro, Secretario de Conflicto del mismo sindicato, se refirió a la situación dramática que están pasando los trabajadores despedidos en sus hogares, donde falta el pan en la mesa, el frijol, las tortillas, las medicinas y la insolvencia económica que los enfrenta a sus acreedores que ya andan dando pasos judiciales para cobrarles.

El mismo Gustavo dice que tuvo operada a su esposa y se vio obligado a caer en las garras la usura para salir adelante al problema. Las madres solteras, despedidas, están pasando ???serias dificultades económicas y de salud???, expresó Morales Chamorro. Por su lado, José expreso que se las han visto de ???a palito??? para meter a sus hijos a la escuela. También cayeron en manos de prestamistas para suplir necesidades propias de la entrada a clases.

Aunque el Tribunal de Apelaciones, asegura que está priorizando el caso de los trabajadores de ENACAL, los trabajadores creen que el tiempo se los esta comiendo y resulta bastante tardía la llegada de una resolución justa, correcta, apegada a derecho, según comentó Morales Mena. Los trabajadores están preocupados.

LANZAN S.O.S

jose-morales.jpg
José Morales

José Morales y Gustavo Morales hacen un llamado a personas bondadosas, de buen corazón, para que les den apoyo económico, que podría ser en monetario o en víveres para suplir las necesidades de los trabajadores despedidos en sus hogares. Llevan 9 meses y medio de lucha por sus derechos y están dispuestos a llegar hasta el final, que es lograr su reintegro y pago de salarios caídos.

Para las personas que lean este artículo, pueden contactarse con la dirigencia sindical en los siguientes números telefónicos: 2485025, Celular 8185965. Los trabajadores son localizables en la siguiente dirección: Puente Valeriano Tórrez, ubicado del Cuerpo de Bomberos una al norte, bajo los chilamates.

Tags: , , ,


Archivado en Nacionales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.