Granadinos velan y entierran a “Camoché”

febrero 14, 2010 – 10:55 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

En este coche funebre, tipico de Granada, se fue CAMOCHE hasta su ultima moradaLos granadinos recibieron los restos mortales de Carlos José Estrada Sequeira, popularmente conocido en el mundo periodístico como “Camoché”.

El legendario periodistas, que trabajo con elementos como William Fonseca Gómez, “El Indio Fonseca”, una pluma que recuerdan con especial cariño y respeto los granadinos que lo conocieron desde los años 60, regresó a su ciudad natal, a descansar eternamente en el monumental cementerio de la Gran Sultana.

“Camoché” se unió al “Indio Fonseca” y a “Pupusita” o “Casternay” (Julio César Pernudi), los que descansan en la morada eterna desde hace mas de dos décadas.

La vela de “Camoche” se realizó en la residencia de su hermano, el doctor Alejandro Estrada Sequeira, magistrado del Honorable Tribunal de Apelaciones de la circunscripción sur.

Ronaldo, Cesar, Jose Dolores y Alejandro Estrada SequeiraEn la residencia de “El Leoncito”, como le dicen sus amigos al magistrado Estrada Sequeira, se reunieron mas de dos centenares de amigos que desbordaron la capacidad de la casa aludida, por lo que hubo que ocupar la calle, que fue cerrada al tráfico vehicular. Lo que es costumbre en Granada.

Los velorios, terminan siendo un sitio predilecto para aquellos amigos y personajes granadinos que gustan de conversar, jugar naipe, tomar café, hacer un poco de humor negro, contar chistes y, si es posible, hasta lanzarse unas copitas a nombre del difunto.

Entre los presentes en la vela de “Camoche” nos encontramos con sus hermanos: Alejandro, César, Ronaldo, José Dolores, María Leticia, hijo del periodista fallecido. También catamos la presencia de otros dos hijos de “Camoché”, de los menores.

Oras personalidades captadas en el velorio son: el doctor Edgard Navas Navas, su hijo el doctor Otto Alexander Navas; la arquitecta Flor de María Rivera, el doctor Agustín Cruz Pérez, don Gustavo Molina, Chanito Muñoz, Juan Bodan Padre y Juan Bodan Hijo y el doctor Adolfo Velez.

Reposo eterno y confortable

CAMOCHE parece dormir confortablemente“Camoché”, lo vimos intacto, con buen semblante, debido al trabajo magistral de los maquilladores de las funerarias estadounidenses, donde hacen un trabajo en los difuntos, que hace pensar que “solo están durmiendo”. Ver al doliente resulta menos traumático.

Además, “Camoché” reposa sobre espeso, mullido y acolchonado ataúd, de esos que invitan “al descanso”. Con esta percepción, uno siente menos la ausencia del ser querido y te permite acercarte, con toda confianza, al cadáver.

A los lados, “Camoché” esta rodeado de coronas y todo tipo de ofrendas florales muy costosas que sus amigos le enviaron para dar una alegre sensación de estar en un precioso jardín.

Misa de cuerpo presente del periodista Carlos Estrada Sequeira, CAMOCHEEn la misa, camoché, recibió la bendición del sacerdote salesiano en la preciosa capilla, estilo gótico, de María Auxiliadora, la que fue recientemente restaurada y pintada. Sus amigos y familiares que estuvieron en la vela, se volvieron a encontrar aquí.

Además, los bomberos de La Villa, le rindieron honores, ya que “Camoché” fue uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, que esta actualmente en una situación lamentable, sin medios y recursos como para atender emergencias que se presenten en la ciudad.

Henry Campos, mayor de los Bomberos Voluntarios de la Villa, nos manifestó que generalmente, los bomberos de La Villa, son los que rinden honores a los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada.

Carlos Martin Estrada (izq.) junto al doctor Agustin Cruz y el maestro MolinaBueno, para darle un toque granadino a los funerales de “Camoché”, se le trasladó en un típico carruaje fúnebre negro, halados por caballos y manejados por un diestro cochero. Como a eso de las cinco de la tarde, cuando el sol comienza a enterrarse para dar paso a la oscuridad, “Camoché” entró al Campo Santo, y fue despedido con un hasta siempre por todos sus familiares y amigos.


Archivado en Obituario | 8 Comentarios »


8 Respuestas to “Granadinos velan y entierran a “Camoché””

  1. Por jose ramon garcia r el feb 14, 2010 | Responder

    muy bueno lo que estan haciendo los bomberos de la villa en dar este merecido honor a nuestros fundadores.del benemerito y bien recordado.c.b.g.a todos los que un dia hisimos vida voluntaria sirviendo a los granadinos.todos nuestros compañeros ya fallecidos.descansen en paz. recordemos nuestros lemas.disiplina. honor.y abnegacion.

  2. Por Carlos E Molina Tenorio el feb 15, 2010 | Responder

    Saludos a todos lo que pudieron estar presente en la despedida de Don Carlos Estrada, yo tube la oportunidad de verlos vivo el mismo dia que emigraba a Miami en Octubre del 85 en el Aeropuerto mismo dia que yo partia rumbo a Mexico tambien. Lo mejor a todos.

  3. Por Carlos Montiel el feb 16, 2010 | Responder

    Me uno al sentimiento de la familia Estrada y despido con un fraterno abrazo al amigo
    “Camoche”…Un verdadero caballero y hombre de bién.

    En Miami muchas personas lamentan su partida.

    Que Dios lo reciba en su Santo Seno.

    Carlos Alberto Montiel y Fam.
    Miami-Fl.

  4. Por Mayra Gonzales el feb 16, 2010 | Responder

    Senor Cermeno, muchisimas gracias por darnos a conocer el fallecimiento y el entierro funebre de nuestro amigo y gran periodista radial Dn. Carlos Estrada, Camoche. Mi mas sentido pesame a la familia Estrada Sequeira.

  5. Por coralia Navarro el feb 16, 2010 | Responder

    Que bonito todo lo que hicieron por la partida del legendario Camoche mis mas sentido pesame a su familia desde Los Angeles California

  6. Por Tatiana Urbina el feb 16, 2010 | Responder

    Me dolio mucho la partida de don “Camoche” pues lo conoci desde que yo era nina. Por otra parte me alegra que su despedida haya estado muy concurrida de familia y amigos del recordado “Camoche” Q.E.P.D.

  7. Por rne cisne el feb 20, 2010 | Responder

    mi m as sentido pesame a la familia estradea yo conosi a carlos desde chavalo fui deel barrio de jalteva e era mi buen amigo dios lo tenga en su gloria yresignacion a su apreciable familia

  8. Por lizandra Rojas el mar 1, 2010 | Responder

    mi mas sentido pesame para la familia estradea que dios lo tenga en la gloria y descanse en paz con mucho amor la familia .R.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.