Muere “Camuché” en Miami en el día de su cumpleaños

febrero 7, 2010 – 6:40 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

Carlos Estrada Sequeira, CamucheCarlos José Estada Sequeira, cariñosamente conocido como “Camuché”, falleció el día viernes 5 de febrero 2010, precisamente en el día de su cumpleaños.

“Ecos de Oriente” era el programa de noticias que “Camuché” tenía en la antigua  Radio Sport, cuando el gerente de dicha radio era don Pedro “Pilin” Pérez. En ese entonces la Sport, propiedad de los hermanos Arana Valle, se localizaba en un amplio local propio, con anfiteatro y todo, en el barrio Xalteva.

Doña Nidia Monterrey nos dijo que “Camuché” cumplía 78 años, cuando el Señor lo llamó a reunirse en la eternidad. Camoche, trabajaba en los tiempos de “Pupusita”, a como se le conocía a don Julio César Pernudy, director del noticiero “El Informativo de las 6 de la tarde”, con ese lema que aun suena en los oídos de los granadinos de los granadinos: “Informando y no especulando”.

Siguiendo con el gran “Camuché” Estrada Sequeira, era hijo de uno de los más excelentes pintores de rótulos publicitarios de Granada: don José María Estrada y de doña Leticia Sequeira. Los padres de “Camuché” descansan en la paz del Señor. Igualmente “Pupusita” Pernudy.

Otro viejo periodista de los tiempos de “Camuché” era Rafael Mojíca Obregón, que dirigía un noticiero muy candente al mediodía, en Radio Sport. El noticiero de Mojica Obregón era tan candente y crítico que en una ocasión hizo enfurecer al alcalde de Granada, que a principios de los 70 era el doctor Miguel Angel Ordóñez, un médico de carácter fuerte que no entendía de las críticas crudas que le hacía Mojíca Obregón a su gestión.

Ordóñez llegó al extremo de ir meterse a Radio Sport con un grueso tubo, con ideas no muy sanas. Es de imaginarse que en su mente perturbada por la cólera pensaba dar su “merecido” al periodista granadino. Logró, al menos, destruir el vidrio de la cabina de transmisión de la poderosa Sport.

Otro viejo periodista, ya fallecido, de los tiempos de “Camuché” fue Juan Sandoval y Cabrera, muy famoso por hacer un trabajo periodístico, sin saber leer y escribir. Se unen a esta caravana de comunicadores sociales de ese tiempo, quien fuera el joven estudiante de secundaria Agustín Cruz Pérez, actualmente asesor de la magistrada Alba Luz Ramos, de la Corte Suprema de Justicia. Agustín, desde la secundaria mostró una gran pasión por el periodismo pero al final se quedó con la profesión de abogado, muy brillante por cierto. Agustín se distinguió en el mundo de las comunicaciones locales por sus magníficos editoriales y comentarios.

Y, en cuanto a “Camuché”, Sus hijos residen en Miami, según doña Nidia. Ellos son: Francisco Javier y José Dolores Estrada Montiel y Carlos Martín Estrada Bermúdez.

Sus hermanos: César, Alejandro, José María, Eddy, Ronaldo y María Leticia Estrada Sequeira, esperan sus restos mortales aquí en Granada. María Leticia dijo que es posible que el cuerpo de su hermano llegue el jueves 11 de febrero.

César Estrada Sequeira también esta relacionado con el mundo de las comunicaciones siendo conductor de noticieros de radio y televisión, como “Extravisión”, de Manuel Espinoza Enriquez. Van nuestras condolencias a la familia Estrada Sequeira y a los hijos del Gran “Camuché”.


Archivado en Obituario | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Muere “Camuché” en Miami en el día de su cumpleaños”

  1. Por jose ramon garcia r el feb 8, 2010 | Responder

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS ESTRADAS SEQUIERA. A CHEMA Y DEMAS FAMILIARES.POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO A MIGO.CARLOS ESTRADAS SEQUEIRA.MUY CONOCIDO.COMO CAMOCHE. DESCANSE EN PAZ CAMOCHE…… JOSE RAMON GARCIA Y FAM.

  2. Por Mayra Gonzales el feb 8, 2010 | Responder

    Mi mas sentido pesame para la familia Estrada, recuerdo al Senor Camuche como carinosamente se le llamaba.
    Senor Cermeno, no puedo creer que en la lista de periodistas de ese tiempo se le olvido a otra gran leyenda de la radio difusion de esos tiempos el Senor William Fonseca carinosamente llamado el “indio Fonseca”, recuerdo que mi papa le gustaba por tener una excelente voz en la entonces Radio Sport. Este Senor Fonseca fue una leyenda por sus escritos y comentarios.

  3. Por Maritere Altamirano el feb 8, 2010 | Responder

    Sintiendo mucho la perdida de Camoche, mi pesame para la familia Estrada, hermanos, hijos y demas.
    Recuerdo al Senor Camoche, mis padres eran grandes oyentes de la Radio Sport, una radio tan popular como los periodistas que trabajaban en ella. Ademas de los periodistas que Ud. menciona se encontraba el Senor William Fonseca, cuya voz era una de las mejores en la radio de esos tiempos. El senor Fonseca apodado el indio Fonseca junto a Camoche fueron vivas leyendas del periodismo de esa era.

  4. Por jose ramon garcia r el feb 8, 2010 | Responder

    a nuestro querido.CAPITAN.en retiro.CARLOS ESTRADA.CAMOCHE. que hoy se encuentra con dios y muchos compañeros bomberos.hoy estamos de luto todos.tus amigos y ex compañeros bomberos.miembros del benemerito cuerpo de bomberos de granada.asi como te recuerdo te recordaran todos los que nos diste clases de marchas y recordar la gran voz.BOMBEROS ATENCION.MARQUEN PASOS.quisiera estar en mi gran sultana para hacerte guardia de honor. pero mi menta estara transformada,el dia de tu sepelio.haciendote esta guardia de honor que bien merecidas las tienes. descanse en paz querido amigo CAMOCHE.

  5. Por Ana Cecilia Montiel de Garcia el feb 8, 2010 | Responder

    A mi querido y gran amigo y hermano Chema Estrada! me uno a ti en el dolor y en el de toda tu familia por el sensible fallecimiento de tu hermano Carlos Estrada Sequeira, amigo de toda mi familia , de mi padre Don Carlos Alberto Montiel y de Doña María de Jesus Medrano Viuda de Montiel, hoy desde aqui desde Venezuela mantengo vigete en el recuerdo a todas mis amistades siendo ustedes parte de ellas, muy muy queridas por cierto, son parte de mis cariños mis recuerdos de juventud, al lado de mi esposo y de mis hijos en este instante nos llenamos de dolor por que se lo que duele una separacion, le pido a Dios nuestro señor les de la suficiente fuerza para soprtarlo, decirlo es facil, vivirlo es diferente, te envio todaa mi condolencia cariños recuerdos y bendiciones, chema si estas leyendo esto recuerda q en venezuela tienes a una familia que te recuerda y parecia con muchisismo cariño atte Ana Cecilia Montiel de Garcia! saludos a tus hrmanos y cariños!

  6. Por Edgard E. Martinez el feb 9, 2010 | Responder

    Como no recordar al querido Camuché, simpre le preguntaba a su hermano José María, a quien llamamos Chema y quien reside aqui cerca de la Bahía de San Francisco California, sobre él y su familia.

    Mi sentido pesar por la partida de Carlos quien hoy descansa en la paz del Señor, a toda la familia.

    Lo recuerdo tal y como nos mirabamos alla en Radio Sport, hace más de 32 años.

    Gracias por la oportunidad querido amigo Augusto Cesar Cermeño por este espacio de expresión y que lamentablemente hoy es de mucho pesar.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.