“Daniel Ortega esta intentando lo imposible: Construir un régimen autoritario”

junio 29, 2009 – 10:30 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dr. Edmundo Jarquin (El Feo)El doctor Edmundo “El feo” Jarquín, esta plenamente convencido de que el Presidente de la República, Daniel Ortega, “esta intentando lo imposible: construir un régimen autoritario”. Edmundo habló así, ante seguidores MRS en Granada.

Según Jarquín, el Presidente Ortega entregó un balance de dos años de Gobierno con más nicaragüenses pobres y más desempleados “que cuando empezó el Gobierno de Ortega”.

Para “El Feo” los nicaragüenses “estamos frente a una dictadura institucional, que no quita la vida, al estilo de las viejas dictaduras militares, pero le quita a muchos nicaragüenses las condiciones que hacen posible la vida”.

Habló de persecución y carnetización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las instituciones y que si alguien quiere un empleo en el Gobierno debe carnetizarse y chantajes a quienes quieren acceder a servicios en instituciones del Estado.

Jarquín, consideró que los nicaragüenses “estamos, de hecho, frente a una dictadura institucional, que utiliza las instituciones para castigar, chantajear y reprimir”.

“EL PACTO: MAYORIA EN ASAMBLEA, PERO NO EN LA SOCIEDAD”

El doctor Edmundo “El Feo” Jarquín, al analizar el peso específico, políticamente hablando, del pacto Alemán-Ortega, concluye que “el pacto puede llegar a ser mayoría en la Asamblea, pero ya no lo es en la sociedad”.

El punto de partida de esta interesante conclusión del “Feo” es “lo que pasó la noche del fraude: se dio una correlación que derrotaba definitivamente al pacto. Por eso se dio, con el beneplácito de todos los integrantes del Consejo Supremo Electoral, la alteración artificial de los números”.

Considera que “la mayoría de los nicaragüenses está en contra de este proyecto autoritario, dictatorial de Daniel Ortega. Y, cada vez más, los nicaragüenses sufren las consecuencias políticas y socio económicas de esta ambición autoritaria de Daniel Ortega”.

“NO VAMOS A DERROTAR AL PACTO SIN LOS LIBERALES”

Jarquín, es de la opinión de que “no vamos a derrotar al pacto sin los liberales”.

Agrego que la derrota del pacto libero orteguista “no lo vamos a derrotar sin los independientes, sin la unidad de todos los que tenemos convicciones democráticas”. Nadie que aspire a construir y cimentar la democracia, puede quedar fuera, según Jarquín.

“Los del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) estamos dispuestos a coincidir con todos los que tengan esas convicciones en contra del pacto, independientemente de que vengan de la derecha o de la izquierda”, subrayó Jarquín.


Archivado en Politica | 2 Comentarios »


2 Respuestas to ““Daniel Ortega esta intentando lo imposible: Construir un régimen autoritario””

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 29, 2009 | Responder

    el dr Jarquin tiene razon en que ortega quiere una dictadura istitucional.un regimen autoritario como su jefe de america del sur.no cabe duda que tarde o tenprano tendran una reforma a la constitucion de la republica el cual ya en comentarios enteriores lo dije.pero esta de parte del pueblo si se dejan meter ese gato por liebre.agarren ejenplo del pueblo de honduras que no se han dejado violantar la constitucion de su pais,ahora bien se ve el gran atraso de este pais. no tienen enpleos no hay seguridad. por todo el territorio nacional.en granada segun personal del ministerio de la familia,andan por esas calles niñas y niños drogandose niñas que ya son casi adolesentes porstrituyendose y las autridades no hacen nada por cacturar a estas personas inescrupulosas que comercien xesualmente con estas criaturas que son explotadas llevandoles a la mas tiste profecion que es la prostitucion infantil hagan algo por estas pobres criaturas.

  2. Por claudia el jul 1, 2009 | Responder

    NO HAY QUE PERMITIRLE A ORTEGA QUE HAGA NADA HAY QUE HACER LO MISMO QUE LOS HONDUREÑOS DESTITUIRLO, UNIRNOS PARA SACARLO DE UNA VEZ POR TODAS A ESE DICTADOR SICARIO Y OPRESIVO DE DANIEL.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.