Elecciones Municipales termómetro que medirá si el pueblo esta contento con ???el rumbo que lleva el país???, dice Edmundo Jarquín

mayo 22, 2008 – 5:18 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

edmundo-jarquin.jpg
Dr. Edmundo Jarquín

El doctor Edmundo ???El Feo??? Jarquín, valoró que los resultados de las elecciones del próximo 2 de noviembre, serán el termómetro que permita medir ???si el pueblo esta contento con el rumbo que lleva el país y sobre el futuro de Nicaragua???. Si están contentos ???votarán por los candidatos de Daniel Ortega, pero si no están contentos con la situación del empleo, el salario, la inflación; la única opción realista, de manifestar su insatisfacción es la casilla 14, de la alianza MRS???, sugiere ???El Feo???.

Viendo hacia Granada, Jarquin dice que no se puede imaginar ???a otro candidato, con un expediente como el de Fernando ???Chinano??? López???. Agrega que los candidatos de Ortega llevan un balance negativo de los resultados de la gestión del actual presidente. Indica que desde que asumió el mandato, el Presidente Ortega, ???hay más pobres y más desempleados que cuando él empezó???.

Considera que no se ha avanzado en la solución de ninguno de los problemas sustantivos de Nicaragua. Menciona el problema de la energía, en el que identifica, como proyecto en marcha, usando fuentes renovables en Nicaragua, es el proyecto de energía eólica de Rivas, costa del lago.

Según Jarquin, es un proyecto de seguimiento que se comenzó con Bolaños y que va entrar en funcionamiento en el 2009, después de esto no hay nuevos proyectos. Se refirió a las plantas que llegaron de Venezuela, las que llama ???plantas Hugo Chavez???, las que, reconoce, ???vinieron a aliviar parte del problema??????.

Concluye que el Presidente ortega entrega, después de dos años, ???un balance desolador en materia económica, desolador en materia social y en materia internacional???.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.