Chanito García y Hugo Ruiz, de la plana mayor del Partido Conservador dicen que acuerdo con MRS y candidato del PLC “no es nada de pacto”

octubre 27, 2008 – 2:46 pm -

1.- Chanito García y Hugo Ruiz Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los dirigentes conservadores Hugo Ruiz, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), y Chanito García, se hicieron presentes el 25 de octubre 2008, a la firma del pacto o acuerdo entre los Renovadores Sandinistas y el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para alcalde de Granada, Eulogio Mejía.

Ruiz, que es presidente de la Comisión Nacional Electora del Partido Conservador (PC), dijo que no están apoyando ningún pacto, ???estamos apoyando un candidato que se llama Eulogio Mejía???. Ruiz se esforzó bastante por escamotear que la bandera que representa Eulogio es la bandera de los PLC, el partido cuyo dirigente es el ex Presidente y reo Arnoldo Alemán.

1.- Ing. Benjamin Lugo, del Movimiento por Nicaragua Sin embargo, se pude considerar que las cosas no andan también en esa candidatura porque los representantes del PLC no estaban en la actividad. ???No estamos viendo colores políticos, estamos viendo un único objetivo común, que es seguir adelante con la democracia???, subraya Ruiz.

Por su lado, Chanito García, Secretario de Comunicación del Partido Conservador, dijo que como conservador se esta sumando ???al pacto que hizo Herty (Lewites) con la gente. El pacto de las manos limpias. Este pacto lo estamos haciendo con la gente. El PLC es simplemente un vehículo???.

Al evento de los ???naranjas verdes??? asistió también el dirigente cívico Benjamín Lugo, uno de los más notorios organizadores del Movimiento por Nicaragua, cuyas manifestaciones, generalmente se realizan en época electoral y terminan apareciendo como impulsores de proyectos meramente políticos electoreros. Quizás esto es lo que frena a la unidad de todos los nicaragÌenses contra la emergente dictadura Ortega Murillo.

???Estoy aquí como ciudadano con derechos políticos???, expresó Lugo, en un intento de justificar su presencia en la actividad política electoral. Agregó: ???La casilla 1 se ha ido transformando en la casilla de la unidad, la unidad de todos por la democracia, contra la dictadura, la unidad de todos en contra de Ortega???.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.