Coalición democrática de oposición al Gobierno, se firmó en el Hotel Princes, de Managua.

mayo 6, 2009 – 9:21 pm -

5-marlon-barahonaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Marlon Barahona, militante del Partido Conservador en Granada, lamentó que el doctor Arnoldo Alemán, caudillo liberal, haya declarado a medios de comunicación que la coalición firmada el lunes 27 de abril 2009 en el Hotel Princes, es financiada por la embajada de Estados Unidos.

Según Barahona, la coalición nace como una alternativa de organizaciones sociales, políticas y gremiales que quieren un cambio real en Nicaragua, que deseche los partidos del pacto.

Entre otras organizaciones están el Partido Conservador, el APRE, parte de los Social Cristianos, parte de la Resistencia, la CGT (i). La coalición “es propositiva”, indica Marlon

Dice que se busca como mejorar la situación de la población “quitando los intereses personales, que tienen los partidos políticos que están en el pacto”. Pretenden entre otras cosas “combatir las pretensiones continuistas del pacto”.

El temor de muchos es que si esta coalición realmente logrará ganar la confianza del pueblo nicaragÌense, y no suceda lo que con el Movimiento Por Nicaragua, que resultó ser un trampolín para coronar aspiraciones políticas electoreras.

Marlon dice que van por romper con el miedo y enfrentar con mayor beligerancia a los partidos políticos del pacto, manejados por los caudillos Daniel Ortega y Arnoldo Alemán.

Han valorado que existe un fuerte segmento popular que detesta el pacto, “pero no se meten a esto porque tienen miedo”. Para Marlon, todos los partidos son buenos, menos los del pacto: Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC). La consigna de la coalición es ¡EL CAMBIO VA!.


Archivado en Politica | Un Comentario »


Una Respuesta to “Coalición democrática de oposición al Gobierno, se firmó en el Hotel Princes, de Managua.”

  1. Por lucas zambrana el jun 6, 2009 | Responder

    ES DE COMEDIA ESTUCHAR HABLAR AL SEÑOR MALON BARAHONA, YA QUE NI EL MISMO SE LA CREE, YO PERSONALMENTE LE CONOZCO Y NO ES NI CHICHA NI LIMONADA, YA QUE A IGUAL A LOS PARTIDOS QUE EL CRITICA ES IGUAL O PEOR YA QUE EL SIEMPRE VA AL MEJOR POSTOR SI NO PREGUNTEN EN LA ALCALDIA MUNICIAPLA DE GRANDA QUIEN ES EL PUES ALLI TRABAJO, Y CUANDO ESTABAN LOS SANDINISTA EN LA ALCLADIA EL ERA SANDINISTA E INCLUSO FUE DIRECTIVO DE UN SINDICATO SANDINISTA Y SI U8STEDES SUPIERA COMO HABLABA ESTE SEÑOR ERA MAS SANDINISTA QUE LOS MISMOS SANDINISTAS Y DESPUES SE LE MIRADA EN LAS CARABANAS DE LOS LIBERALES. COMO LA MIRAN, AHORA ANDA METIDO EN LO DE UNA COALICION. NO SEAS FALSOS YA TE CONOCEN LO QUE SOS UN GRANDISIMO CAMALIONICO

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.