Comandante Modesto habla del rescate del pensamiento de Sandino y Carlos, que reúne un poco de marxismo y fidelismo

septiembre 30, 2008 – 3:44 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El comandante Hennry Ruiz Hernández (Modesto), hizo referencia el 28 de septiembre 2008, en el local del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), a la intención del Movimiento por el Rescate del Sandinismo como un rescate al pensamiento de Sandino y de Carlos Fonseca. Destacó que se rescate de Carlos un pensamiento avanzado que reúne ideas marxistas con fidelistas.

Ruiz definió al Rescate como una idea que no llega a proyecto, porque ???todavía estamos en el cascarón. Llevamos la transparencia a nuestra política, no el engaño. Eso es esencial para nosotros. No andamos con demagogia???, de orden populista. Eso si, aclara Ruiz, ???aspiramos a ser una fuerza capaz de transformar la sociedad???.

ORTEGUISMO DESTACA POR SUNTUOSIDAD Y ENGA??O, DICE MODESTO

Modesto dijo en conferencia magistral sobre la situación política y económica que enfrenta el país, que el Gobierno de Daniel Ortega hace destacar la suntuosidad y el engaño en sus procedimientos. ???Cuando están en sus eventos representan eso???, subraya Modesto.

Consideró que el Rescate del Sandinismo ???debe sentar una posición política en el seno de la alianza en la cual estamos. Debemos evitar que las contradicciones sociales conduzcan a una situación sin salida. Si Somoza nos llevó a los nicaragÌenses a una situación política sin salida cívica. El resultado de eso fue la guerra contra la dictadura???.

Modesto advirtió que las dictaduras construyen sentimientos en el pueblo, donde el pueblo se desespera y finalmente termina borrando barreras y, como grandes torrentes de aguas desbordadas destruyen lo que esta a su paso. Reconoció que ???la guerra contra Somoza, muy gloriosa, muy heroica, muy digna, pero no nos trajo progreso. Todavía estamos sufriendo los resultados???.

El resultado de la guerra contra la dictadura no rindió frutos en lo económico y social, porque ???lo único que nos ha quedado es la libertad. Nosotros no tenemos progreso económico y social, eso es falso. Los años del neoliberalismo: el proceso de retroceso, para colocar al país donde estaba, en tiempo de Somoza, se convirtió, además, en un retroceso más profundo, que deterioró todas las posibilidades para que este país avanzara???, revela Ruiz.

Lamentó que las riquezas que poseía el Estado ???fueran trasladadas a los privados. Para muestra, un botón: la distribución de energía eléctrica fue entregada a Unión FENOSA. Esa era la riqueza en manos del Estado y pertenecía a los nicaragÌenses. Ahora es de los españoles, un pedazo al grupo Pellas, unos Lacayo, etc.???


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.