Diputados ALN se reunieron en Granada: Jamileth Bonilla criticó fuertemente al Diputado Javier Vallejo

enero 17, 2008 – 10:54 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

jamileth-bonilla.jpg
Jamileth Bonilla

Los diputados de Alianza Liberal NicaragÌense (ALN) del grupo disidente de Jamileth Bonilla y Eliseo Núñez, se desgranaron el 6 de enero de todas sus dolencias aparentemente provocadas por un sector de los parlamentarios y directivos ALN que obedecen los lineamientos del licenciado Eduardo Montealegre, máximo líder del ALN.

Bonilla denunció la actuación del diputado ALN, Javier Vallejo, quien según Bonilla, ha pedido la expulsión de ella y otros liberales que decidieron formar su propia bancada. Bonilla habló ante un centenar de liberales que se reunieron en la casa de dicha alianza, ubicada por el sector del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Junto con Bonilla, estaban presentes los diputados ALN, Carlos García, Eliseo Núñez, Francisco Ramos, Ramiro Silva y Ramón Macías en esta actividad, el ingeniero Jorge Luis Dinarte, presentó como candidato oficial de ALN en Granada, para la Alcaldía, al empresario Silvio Reyes. Por Diriomo, se presentó como candidato oficial al licenciado Luis Espinoza.

Bonilla se quejo del licenciado Montealegre, en el sentido de que no hizo caso de las disidencias, no les dio importancia. Dijo que la situación ha sido tan tirante en ALN que ella ha estado a punto de ser agredida físicamente.

FUERTE CRITICA AL DIPUTADO JAVIER VALLEJO

javier-vallejos.jpg
Javier Vallejo

Bonilla en entrevista para LA VERDAD fue bastante clara al decir que el diputado conservador Javier Vallejo ???resulta ser en sus actuaciones más liberal que los mismos liberales y ha contribuido a dividir la bancada ALN en la Asamblea Nacional???.

Jamileth dijo que ahora están conformando una bancada distinta, la bancada por la UNIDAD, ???sin renunciar a nuestro partido???. Considera que el diputado Vallejo avasalla a los diputados liberales dentro de la bancada ALN y eso los movió a guardar distancia y formar la propia.

Bonilla informó que hasta ahora hay cuatro diputados en la bancada, que son ella, Carlos García, Eliseo Núñez y Ramiro Silva. Esta convencida que hay otros que se sumarán. Considera que no fraccionan la unidad contra la dictadura, un bloque muy particular de la Asamblea.

Tags: , , ,


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.