En el 29 aniversario del el 19 de julio Comandante Ortega dijo que los gobiernos de derecha arrebataron conquistas de la Revolución y privatizaron la salud, educación y los servicios básicos

julio 21, 2008 – 11:25 am -

Managua, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Un mar rojo y negro, una multitud descomunal, impresionante, se tomo Managua, desbordando la Plaza La Fe, de manera que los distinguidos dignatarios de Centroamérica y Sudamérica, se animaron a lanzar entusiastas discursos, favorables a los intereses de las grandes mayorías latinoamericanas, desde el río Bravo a la Tierra del Fuego.

En la celebración estuvieron presentes invitados especiales como: Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente de Cuba; Manuel Zelaya, Presidente de Honduras; Fernando Lugo, Presidente electo del Paraguay; Hugo Chávez, Presidente de Venezuela; Rafael Espada, Vicepresidente de Guatemala; Aleyda March, viuda del Comandante Ernesto ???Ché??? Guevara y Aleyda Guevara March, hija del legendario guerrillero latinoamericano.

Entrando la tarde, las calles de Managua estaban saturadas de autobuses, camiones y todo tipo de vehículo en el que se transportaban los sandinistas, que independientemente del proceder del actual Gobernante, se movieron hacia la Plaza a celebrar el Gran Día, el 19 de Julio de 1979, cuando fue derrocada la dictadura de los Somoza. El pueblo mostró a todos, que el 19 de Julio es un día para celebrar, seas o no partidario del actual gobierno.

Daniel habó a los nicaragÌenses, muy animado por la multitud, diciendo que los 16 años de gobiernos de derecha fueron negativos para el pueblo, ya que cercenaron importantes conquistas ganadas con la Revolución. Habló del desempleo reinante, al tomar las riendas del poder en enero del 2007 y la situación de privatización de la salud, educación y los servicios de telefonía y la energía.

En los 16 años de gobiernos ???de derecha???, cuando el FSLN danielista gobernaba ???desde abajo???, como lo repitió el mismo Presidente Ortega, la banca fue privatizada y ???los productores se quedaron sin bancos???, indicó Ortega.

Habló de las zonas francas que aún existen en Nicaragua, en el sentido de que explotan a los obreros nicaragÌenses pagando salarios muy por debajo del pago a los obreros en los Estados Unidos (2 mil dólares al mes), Guatemala (400) y Costa Rica (400). ???La tiranía capitalista se aprovecha del hambre de los pueblos???, subrayó Ortega.

LA CORRUPCION DE LOS CENIS LE QUITO AL PUEBLO 600 MIL DOLARES

El comandante y presidente Daniel Ortega, hizo referencias a actos de corrupción que forman parte de la historia negra de este país, a la historia de saqueos y robos, como es el caso de los Cenis, que significó la sustracción de más de 600 millones de dólares.

Criticó la intención de amnistiar a los responsables de actos de corrupción y saqueo de las arcas del pueblo, en lo que el FSLN se negará, según Daniel. En ese momento entro en escena el Comandante Edén Pastora Gómez, el Comandante ???Cero??? del Asalto al Palacio un 22 de agosto de 1978, acción que permitió al FSLN una gran proyección internacional de su lucha.

También presentó a las dos jóvenes guerrilleras de las FARC, indicando que ???ya quisiera Colombia, el Gobierno, capturarlas y asesinarlas. Se metieron a territorio de Ecuador en un acto de terrorismo de Estado???, criticó el Presidente Ortega. Además se refirió a la litis territorial en la que Colombia desconoce el fallo de La Haya, en el que se deja claro que el meridiano 82 no es frontera de Colombia, en su mar territorial.

Daniel dejó bastante claro que el programa de gobierno del FSLN seguirá siendo ???anti imperialista??? y que ???no podemos renunciar a ningún método de lucha???.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.