Encuentro de fundadores JS19J en San Juan del Sur salpicado por “chagüites” ortegistas

diciembre 20, 2009 – 11:39 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Panoramica del encuentro de Fundadores JS y sus familias en San del SurEl encuentro de fundadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) en San Juan del Sur, estuvo bien, pero salpicado de “chagüites” orteguistas que deslucieron la actividad, ya que se supone que asisten sandinistas de diferentes corrientes y lo político no es parte de la agenda.

La filosofía que organizadores como Gilberto García, Francisco Borge y Rosalía Castrillo, han propagado es que se trata de hacer una reunión tranquila donde lo político esta fuera del evento, de modo que se pase un buen momento, sin influencias de nadie, de ningún político, que pretenda manipular la actividad para su propio provecho.

Pero, parece que el licor, al regarse en la sangre y subirse a la cabeza de algunos organizadores y no organizadores, hace sus efectos negativos, que ponen en peligro la imparcialidad política del encuentro.

Rosalia Castrillo, lanzando vivas a Daniel Ortega...Rosalía, comenzó a lanzar vivas al FSLN y a Daniel Ortega, destacando “lo bueno” de este líder y sus Gobierno. Otros hicieron los mismo, pero si se dieron intervenciones más centradas en el espíritu del evento.

Carlos Rivas, originario de San Juan del Sur, habló en términos del recuerdo, de todo lo que se hizo y no se pudo hacer, mencionando nombres de fundadores como César Castillo, principal fundador de la Juventud en Rivas, en tiempos difíciles, cuando eran pocos los que se atrevían a incursionar en centros de estudio, en barrios y cañadas, en busca de esa juventud que tiene el poder del cambio, simpatizantes sandinistas que se fueron desgranando poco a poco, hasta formar batallones y ejércitos que se enmontañaron armados hasta los dientes, de lápiz y cuadernos, en busca de la odiosa dictadura de la ignorancia.

Fundadores de la JS19J en Rivas“Cesarin”, como se le conoce a César Castillo, un joven flacucho, desmedradito, fue el gran jefe fundador, en Rivas, y todos lo reconocen, lo identifican como tal, un mérito que nadie le puede negar. Sería lo último. La verdad es que la historia la escriben los hombres y las mujeres que se atreven, los que siempre arriesgan el pellejo y su rostro ante los incrédulo y quienes no hicieron eso y ahora pretenden arrogarse roles que jamás tuvieron, son unos falsificadores y usurpadores de la historia.

Estas cosas, creo que deben ir quedando claras, en estos encuentros, en el que algunos van solo a hablar y hablar, cayendo en la politiquería barata, mientras otros van en plan de pasar un rato ameno con sus antiguos compañeros de lucha, que es el verdadero espíritu de la actividad.

Domingo Salazar Lopez, parece implorar perdon a una joven dama, pero no, esta bailandoAlgo interesante, que debemos destacar, es la participación de las familias de los fundadores. Es realmente impresionante, como ha crecido en lo que ha demografía se refiere, la vieja cantera de la Juventud Sandinista 19 de Julio. Son decenas de muchachos y muchachas que mostraron sus rostros frescos y deseosos de compartir. Eso es bueno, porque se lleva a los muchachos a actividades colectivas en las que hay oportunidad de conocerse y hacer amigos. Esto fortalece, la relación, fortalece el movimiento de fundadores, fortalece la visión madura, centrada de reunirse para conversar con amenidad, si asomar por ningún lado conflictos de intereses que ensombrecen las relaciones humanas.

Hablando sobre el lugar. No fue el correcto. La reunión se dio frente al mar, frente a esa hermosa bahía, color celeste unas veces y azul otras veces, en la casa de protocolo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Las próximas reuniones se deben hacer en lugares independientes de las influencias partidarias, que sean más publicas que políticas. Se debe evitar “el color”, quemar el movimiento.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.