Ex diputado suplente reclama espacio en casa Departamental del FSLN: Resultó corrido y golpeado por secretario municipal

agosto 18, 2009 – 1:02 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Alejandro Gomez, directivo municipal FSLNPedro Bejarano, ex Diputado Suplente de la ex diputada Emilia Tórres, se introdujo en una reunión de lideres sandinistas de base en la casa Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada, haciendo reclamos partidarios en la instancia equivocada.

Consultamos con el secretario municipal del FSLN, Alejandro Gómez, quien se negó a dar entrevista sobre un hecho de orden interno del mencionado partido, pero nos dio algunas explicaciones.

En principio deja Claro que el ex diputado entró a la reunión que Gómez dirigía, con líderes de base (jefes de bloque), del municipio de Granada. Medrano llegó haciendo reclamos de cargos partidarios a nivel departamental, según Gómez.

Agrega que se le invitó a salir de la reunión, ya que ahí no se le podía resolver su inquietud, la que debería verla en las estructuras departamentales que maneja Francisco “Pancho” Rodríguez.

Ante la respuesta de Gómez, éste dice que el ex diputado le devolvió al dirigente sandinista una andanada de palabras ofensivas, muy desagradables, que desencadenaron en una respuesta violenta de Gómez.

Lo que conocimos, de manera no oficial, es que Medrano se andaba quejando de que Alejandro Gómez lo había golpeado. Visitamos a Medrano en su casa, costado norte de donde fueron las bodegas de la Coca Cola, pero no fue posible localizarlo.

Francisco Rodríguez, Secretario Departamental, se negó a comentar el incidente violento que se dio el martes 11 de agosto 2009 en la casa departamental del FSLN en Granada.

Este sería el segundo incidente violento que se da en la casa sandinista de Granada. El anterior, fue cuando golpearon al secretario departamental, Rodríguez, pasando el caso a los juzgados por denuncia del que presuntamente golpeó a “Pancho”, un líder sandinista de Nandaime. El caso fue visto en los juzgados como lesiones recíprocas.

Aunque es un acto interno del FSLN, es evidente que la dirigencia actual, a falta de argumentos convincentes para resolver diferencias, terminan resolviendo las cosas a golpes.

Ex Diputado se siente excluido…

Medrano declaró el jueves 13 de agosto que se siente excluido por el Secretario Departamental Francisco “Pancho” Rodríguez, por lo que ha tenido que replegarse a su territorio donde realiza actividades partidarias del Frente.

De esta manera negó rotundamente que se haya retirado desde hace cinco años de su partido, según nos manifestó Alejandro Gómez, Secretario Municipal del FSLN en Granada.

Medrano negó que haya ofendido verbalmente a Gómez, que él llegó a la casa del FSLN en Granada en busca de miembros de la Asamblea Sandinista Departamental, a los que fue a entregar un documento en el que plantea una serie de anomalías y violaciones a los Estatutos del FSLN.

Dijo haber sido electo miembro del Consejo Sandinista Departamental desde el año 2002, junto con “Pancho” Rodríguez y ese espacio se lo han negado desde entonces.

Asegura que andaba en esa misión, de pelear su espacio, su derecho a no ser excluido de una responsabilidad que la asamblea le designó, “que es la dirección política departamental”.

“Estaba conversando con algunos compañeros presentes en el lugar, cuando de manera violenta Alejandro Gómez me ordenó salir”, dice Medrano. Hubo un rifi rafa, que trató sobre el partido, como un expresión propia de muchos militantes y no de una o dos personas.

Niega que haya hecho uso de lenguaje vulgar alguno y que nunca en toda su vida partidaria ha agredido “a ningún compañero”.

Sobre el hecho de hacer pública su inquietud partidaria, Medrano dijo que a estas alturas “debe trascender, ya que prevalecen decisiones y actitudes autoritarias que deben tener fin”, ya que hacen daño al partido rojo y negro.


Archivado en Politica | 21 Comentarios »


21 Respuestas to “Ex diputado suplente reclama espacio en casa Departamental del FSLN: Resultó corrido y golpeado por secretario municipal”

  1. Por Jorge morales el ago 18, 2009 | Responder

    Que tipo mas tonto ese pedro en vez de sentirse orgulloso de que lo excluyan de una de las organizaciones mas corruptas y gansteriles que ha conocido nuestra patria.- Ese alejandro gomez es un tipo prepotente que goza del rechazo de la mayoria de la poblacion granadina que nunca ha aceptado la existencia de tipos como él y los que dirigen su banda.

  2. Por Mayra Gonzales el ago 18, 2009 | Responder

    Senor Cermeno, me quede un poco confundida, la persona que tuvo el problema con este senor Gomez, se trata de Pedro Bejarano quien fuera responsable de Cultura en tiempos de la revolucion?. En la noticia se menciona a alguien de apellido Medrano, quien es el? se trata de la misma persona?.
    Mi comentario al respecto, es de que este senor Gomez, lo deberian de mover de esa posicion ya que, no tiene ni el caracter ni la paciencia para manejar este tipo de situaciones. Se nota que es bastante arrogante y es por eso que no quiere hablar del tema. Por otro lado, el Senor Francisco Rodriguez, como representante departamental debe de manejar personalmente esto y no delegarlo en una persona que carece de humildad y de profesionalismo.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 18, 2009 | Responder

    que se puede esperar de estos sandinistas se creen los dueños de este sufrido y destruido pais. destruidos por ellos mismos por la alta corruccion que va como siempre galopante y sin frenos. este ex diputado hiso mal en ir solo a reclamar a estos salvajes que cren que a fuerza de puñetasos se resuelven estas situaciones.ya se ve que clase de personajes son.

  4. Por Carlos Montalvo el ago 18, 2009 | Responder

    Estos 2 senores Pancho Rodriguez y Alejandro Gomez con su actitud dejan entredicho al partido sandinista. Por lo que se, nadie los ha elegido para esos cargos, ha sido una elecctiond de “dedo” de parte de Ortega y la Murillo. Asi que este Senor Bejarano, deberia de ir al Nacional a quejarse de estos sinverguenzas que quitan y ponen a quien se les antoja. Ya ven, que la delegada de Bienestar Social es la esposa de Pancho Rodriguez; que real zanganada la de estos que se llaman “sandinistas”.

  5. Por Roberta el ago 18, 2009 | Responder

    Este Pedro lo que busca es una posicion para buscar candidatura en las proximas elecciones, ya que como se dan cuenta el esta retirado ya 4 años del partido.

    yo como granadino puedo dar fe que el Señor Alejandro Gomez es un hombre honorable, sensillo e humilde no a lo que se refiere la Sra. Mayra Gonzalez, por que no podes hablar de alguien al que no conoces.

    Digo todo esto como testigo de ese dia y por que en realidada quien comenzo con ofensas de palabras obcenas fue el Sr. Pedro Medrano, por que es Pedro Medrano no Bejarano como lo escribieron

    Saludes Compañeros

  6. Por Mayra Gonzales el ago 19, 2009 | Responder

    No importa que el Senor Medrano haya comenzado la discusion, lo que si importa es la falta de profesionalismo del Senor Gomez, el debio calmar los animos del Senor Medrano en lugar de responder con golpes. Se trata de una discusion entre personas “civilizadas”, “honestas”, y “honorables”, por lo tanto hizo falta mayor madurez de parte del dirigente municipal. Si no tiene paciencia para enfrentar este tipo de situaciones, deberian de removerlo lo mas pronto posible y ubicarlo probablemente en las instancias del Ejercito que es en donde este senor Gomez se desempeno en el pasado.

  7. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 19, 2009 | Responder

    ASI SON ESTOS ESBIROS SANDINISTAS.CON GARROTASOS RESUELVEN LOS PROBLEMAS, EN VES DE DIALOGO ASI QUERIA VIVIR ESTE PAIS, AHORA AGUANTEN QUE TODAVIA FALTA MAS BEJACIONES.

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 19, 2009 | Responder

    vivan los SANDINISTAS.dandoles palos,a los que los pusieron menos mal que fue una palisa y no lo mataron, matar uno mas no es ninguno.sigan votando por estos intelectuales de la corruccion. espero que este comentario no sea moderado ya que parece que criticar a los,esbirros sandinista esta prohibido en este semanario.

  9. Por La Dirección el ago 19, 2009 | Responder

    En realidad el artículo se refiere a una queja de Pedro Medrano y no Pedro Bejarano, como se refleja en lead de la información.
    La Dirección

  10. Por Mayra Gonzales el ago 20, 2009 | Responder

    Gracias Senor Cermeno por la aclaracion, al mismo tiempo quiero hacer notar que Los Sandinistas es un grupo de hombres y mujeres leales a la patria, quienes dejaron sus comodidades para liberar al pueblo de la dictadura somocista. La palabra “esbirro” que viene a ser lo mismo que sicario segun la no debe ser utilizada al referirse a este grupo de patriotas. Me parece fuera de lugar el comentario del Senor Garcia, al utilizar esta palabra al referirse a los Sandinistas. Pido mas respeto para estos jovenes que murieron por la patria. Nada tienen que ver con las acciones de los que se autollaman Sandinistas sin tener ni siquiera la moral y los principios.

  11. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 20, 2009 | Responder

    sra. mayra, ya que usted defiende mucho a los sandinistas ,se le olvido lo que hiso el esbirro.comandante WUILMER, MARVIN GONZALEZ. quien asesino a el que le daba su gana al igual que otros sandinistas, tanto en granada como en el resto del pais. busque en pajina de derechos humanos y ahi se dara cuenta de las atrosidades que hacian estos criminales.y que todavia gozan de libertad. le contesto no para buscar dimi y diretes con usted.si no por si acaso no esta enterada de estos democratas respetuosos de los derechos humanos que son los sandinistas. el cual usted siempre mete sus manos queriendo tapar el sol con un dedo.

  12. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 20, 2009 | Responder

    que equivocada esta esta sra.en decir comodidades si casi todos los sandinistas no tenian donde caer muerto solo el territorio donde luchaban.de los granadinos que tenian comodidades y eran sandinistas contando con los dedos de las manos me sobrarian unos cuantos ya que los conosco perfectamente. y se montaron en el poder por que el pueblo equibocado ayudo al derrocamiento de la dictadura, y con ayuda de muchos paises como panama con torrijo. venezuela.con carlos andres perez. carter de u s a, que bloqueo los puertos para que no entraran municiones y armas al regimen dictatorial. a esos es que se le debe el triunfo de estos asesinos sandinistas.

  13. Por Carlos Montalvo el ago 20, 2009 | Responder

    La actitud somocista de estos senores salpica y empana la pagina de este semanario. Es una verguenza que a estas alturas ciertos nicaraguenses nieguen el valor y el patriotismo de la juventud sandinista. Jovenes que se enfrentaron a la guardia somocista con armas caseras, jovenes que se marcharon a la montana para proteger a los campesinos quienes eran victimas de los sicarios de Somoza. Es cierto que eran jovenes del pueblo, que no tenian en que caerse muertos, pero si tenian el coraje y la decision que muchos de nosotros no tuvimos en aquel entonces.

  14. Por Jorge morales el ago 20, 2009 | Responder

    y este señor Garcia que critica a gente ciega y defensora de lo endefendible si aqui cada vez que alguien critica a un sucio personaje liberal y a su hijo cada vez que hace zangadas junto e igual que los sandinistas, sale llorando a defenderlos, vocifera, ofende y hasta avasalla a quien tiene el valor de denunciar a estos sujetos que el señor Garcia da la vida por defender.De igual amnera no solo se borran los comentarios antisandinistas tambien borran las verdades que la gente le dice a este par de sujetos

  15. Por Jorge morales el ago 20, 2009 | Responder

    Ah y eso de que los sandinistas eran gente patriota, serian antes de embriagarse de poder porque ahora lo que son es una banda de oportunistas y saqueadores del erario publico a mas no poder, como el patriota joven Bayardo Arce que se está construyendo una mansion en la playa valorada en mas de un millon de dolares, de igual manera no son patriotas la familia real presidencial que toma agua prerier cuya botella cuesta la modica suma de $10, de igual manera andan en mercedes benz de lujo, aviones privados, no hay ninguno de estos vivianes prepotentes que no vivan en una mansion de lujo.-

  16. Por Carlos Montalvo el ago 20, 2009 | Responder

    Senor Morales, esas personas que Ud. menciona en su comentario, no son sandinistas mas bien se han aprovechado del nombre de este partido para hacer sus zanganadas. Yo, a estas personas no les llamo sandinistas mas bien me refiero a ellos com el partido Ortega-Murillo y Co. Lmtda.
    Los sandinistas son los miles de nicaraguenses que han luchado y que continuan haciendolo aun fuera del pais por una Nicaragua sin pobreza y no por un puesto publico.
    Mis saludos al Senor director de esta revista y gracias por mantenernos informados de las acciones arbitrarias de estos dirigentes.

  17. Por JOSE RAMON GARCIA R el ago 21, 2009 | Responder

    ESTOS DEFENSORES DE LEJOS DEL SANDINISMO. SE ESTAN APREVECHANDO DE LOS QUE MAS HAN ODIADIO. A LOS GRINGOS, POR QUE NO HACEN PATRIA Y SE QUEDAN EN NIC, PASANDO HAMBRE. CON ESE PUEBLO QUE FUE TRAICIONADO,POR USTEDES LOS SANDINISTAS.COMUNISTA EN ESTADOS UNIDOS VIVIENDO DEL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD…..JAJAJAJAJA ASI QUIEN NO ES COMUNISTA REGRESEN A SU PATRIA.

  18. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 21, 2009 | Responder

    YA QUE ESTOS SUJETOS QUE SE HACEN LLAMAR SANDINISTAS,PRIMERO LES DIRE QUE CREO QUE ESTE SEMANARIO NO ES ESCLUSIVO DE LOS SANDINISTAS. SI USTEDES QUIEREN POSEER UN SEMANARIO UNANSE Y HABLEN LAS MENTIRAS QUE A DIARIO EVOCAN,Y ESTOY SEGURO QUE NADIE ABRIRIA ESA PAGINA.A LOS FAMILIARES DE TODOS LOS QUE ESESINARON LOS COMPAS.Y LOS SAPOS DEL CDS.CONTINUEN CON SUS DENUNCIAS EN LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTOS CASOS NO PRESCRIBEN,Y ALGUN DIA SERAN CONDENADOS ASI ESTEN ANCIANOS.EN UN REPORTAJE ESPECIAL DARE A CONOCER TODOS ESTOS ASESINOS Y CONTACTARE CON LAS FAMILIAS DE ESTOS QUE FUERON VILMENTE ASESINADOS POR LOS SANDINISTAS.

  19. Por rne cise el ago 21, 2009 | Responder

    que vida de nosotros los nicaraguenses estos sres qu viven maltratando a las persoas no saben ni como se llaman este sr garcia donde estaba cuando dice luchaba por la livertad de nicaragua e granada nadie levando una mano cando somoza mandba los millonarios granadinois slo cuidan su dinero los llamados sandinistas de granadaasesinaron cobardemente al s alejandro ochomogo un hombre qu nunca dano a nadie yo estube media hora antes en e negosio dsel sr ochomogo si los asesinos ubieran llegado antes les ubiera salido la virgen atajos de cabares asesinos dios cuide nuestra graada de estas alimanas

  20. Por rne cise el ago 21, 2009 | Responder

    perdon por quitarles s tiempo pero yo creo este sr garcia r es de la familia garcia r que vivian frente al chimboraso una cantina de mala muerte estos sres era zapaeros por lo cual no se de donde este hombre salio co0mmentarista saludes a tods mis paisanos granadino soy de barrio de jalteva

  21. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el ago 22, 2009 | Responder

    ESTE SUJETO RNECISE. CREO QUE ES TARTAMUDO QUE COMO HABLA ESCRIVE.Y TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, POR QUE LOS COMENTARIOS NO MALTRATAN A NADIE, ASI SEA VERDAD O MENTIRA,LO QUE SE COMENTA.Y FELICITO A ESTE SUJETO POR LO MAL QUE HECE SUS COMENTARIOS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.