Juventud Conservadora se revela y lleva adelante elección de candidato a Alcalde sin la bendición de lideres departamentales

diciembre 19, 2007 – 5:20 pm -

-Casa del PC con cadenas y candados
-Elección fue en la calle

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

1_mauricio-chamorro_hugo-ruiz.jpg
de pie Ing. Mauricio Chamorro, sentado de celeste Hugo Ruiz

Una verdadera rebelión de jóvenes cuadros del Partido Conservador, en Granada, se dio el 16 de diciembre, al tomar la decisión de elegir candidatos a alcalde, vice alcalde, concejales y suplentes, sin tener la luz verde de la Junta Directiva Departamental que preside el ingeniero Mauricio Chamorro.

Contra viento y marea, la Comisión Nacional Electoral del Partido Conservador, se instaló en plena calle de Las Barricadas, ante los representantes delegados del Municipio, constatando quórum, bajo la supervisión de diputados y miembros de la Junta Directiva Nacional del Partido Conservador que se hicieron presentes a la justa. Resultó electo candidato a Alcalde, el ingeniero Eulogio Mejía, teniendo como fórmula al famoso pelotero Bayardo Dávila.

ELECCION ES ILEGAL DICE PESIDENTE DEPARTAMENTAL

1_eulogio-mejia.jpg
Eulogio Mejía

El ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, Presidente del Partido Conservador en el Departamento de Granada, considera que la elección de alcalde, vicealcalde, concejales y suplentes, es ilegal y no es reconocida por la Junta Directiva Departamental del partido de la bandera verde.

Incluso, Chamorro considera que esa elección nació ???muerta???, como un parto en el que el bebé nace muerto. Los miembros de la Comisión Nacional Electoral del Partido Conservador: ingeniero Hugo Ruiz, Presidente; Leonardo Morales y Gerardo Robleto, secretario de la Comisión, tomaron el quórum de Ley y procedieron a la elección. Para completar el quórum debieron mandar a buscar algunos delegados.

Fueron electos con el mínimo de quórum, luego de que esperaran unos 45 minutos para que llegaran los delegados que hacían falta para completar el quórum de Ley, de un 33 porciento de los mismos.

Los concejales electos son: Primer Concejal Propietario: Rodrigo Monterrey; Suplente y Ramiro Hernández Osorno. Segundo Concejal: Erick Correa, propietario y Karla Canales, suplente. Tercer Concejal: Orlando Lacayo, propietario y Liliet Morales Correa, suplente. El cuarto Concejal: Ernesto Flores, propietario y César Corea, suplente. El quinto Concejal: Diego Talavera, propietario y Anita del Carmen Barberena Rocha, suplente.

Todos estos electos no gozan de la bendición de la Junta Directiva Departamental, bajo argumentos de orden estatutario, según las declaraciones del ingeniero Chamorro Chamorro. Chamorro mostró el artículo 52 de los estatutos, que dan a la Directiva Departamental de presentar las listas de candidatos ante la Junta Directiva Nacional. Para Chamorro no hubo ninguna coordinación, no estaba autorizada la Asamblea para elegir candidatos el 16 de diciembre, estaba la propuesta del 27 de diciembre, del directivo municipal Ernesto León.

MAGDA BRIONES IMPUGN?? FECHA DE ELECCION???

1_magda-briones.jpg
Magda Briones

El ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, explicó a LA VERDAD que doña Magda Briones impugnó la fecha de realización y elección de candidatos para las elecciones del 2008. Ella quería una fecha que le diera tiempo para revisar listas y poder visitar a los convencionales o delegados.

Chamorro presentó una carta que envió la Directiva Nacional al Presidente Municipal, doctor Rodrigo Monterrey, en la que la Junta Directiva Nacional le dice que ???la Asamblea realizada el 16 de diciembre no es correcta???. Ante la resolución señalada, la Junta Directiva Departamental del Partido Conservador, convoca a reunión el pasado 13 de diciembre, en la que resuelven que ???no ha lugar a la convención???.

Chamorro dice que mandó resolución de la Departamental y ???tampoco me la quiso recibir???. De modo que ???ante un hecho ilegal???, el ingeniero Chamorro, en su carácter de Presidente Departamental, depositario de los sellos del partido, decidió cerrar bajo llave, cerraduras, cadenas y candados la Casa del Partido Conservador, ???porque no puedo permitir que se cometan actos ilegales???, subraya Chamorro Chamorro.

COMISION ELECTORAL PC DIEC QUE ELECCION ???ES LEGAL???

1_ernesto-lopez.jpg
Ernesto López, “El Tiburon Mayor”

Ante los planteamientos legales del ingeniero Chamorro Chamorro, sobre la elección de candidatos para las elecciones Municipales del 2008, el ingeniero Hugo Ruiz, presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido Conservador, indicó que todo es legal y ???no se trata de tercias o forcejeos??? de un bando y otro.

Para Ruiz, existe un acta en la que el Presidente Departamental, ingeniero Mauricio Chamorro, delegó a la Junta Directiva Municipal para hacerse cargo del proceso, aunque expresó su desacuerdo con la fecha. La Junta Directiva Municipal envió fecha 16 de diciembre 2007 para la elección de candidatos ante la Comisión Electoral, única encargada de los procesos.

Tags: , , ,


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.