Mónica Baltodano critica Fraude electoral y dice que “ellos llegarán hasta donde se lo permitamos”

enero 25, 2009 – 2:39 pm -

monica_baltodano-1-200 Managua, Nicaragua
Por: Mónica Baltodano
Diputada MRS

Para mis amigos del exterior les quiero explicar que la crisis política creada por el FRAUDE ELECTORAL que el FSLN hizo el 9 de Noviembre se cerró el 16 de Enero en el Parlamento, cuando el PLC de Alemán decidió votar nuevamente con el FSLN y elegir “en plancha” a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, paralizada por un empate desde noviembre del 2008. Unos minutos antes de que votaran 65 diputados, de los cuales 20 eran del PLC, la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia leía la sentencia de SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO a Arnoldo Alemán condenado a 20 años de cárcel (por robo demostrado de 80 millones de dólares del erario publico) condena que cumplía cómodamente en Nicaragua por cárcel. La sentencia de la Corte Suprema sólo pudo salir por medio de marañas, trampitas en las que los magistrados controlados por Ortega, dejan pasar, dejan hacer, mientras aparentan que se oponen, creyendo que engañan a los incautos nicaragÌenses, pues para ellos esos somos, puesto que cada vez concurrimos a las urnas a votar en la 1 o en la 2. Como ha dicho un danielista redomado que no quiero nombrar ellos “son las dos principales fuerzas y en Noviembre fueron confirmadas por el voto, el FSLN ya no es 38%, ahora tiene 51% (no explica que gracias al Fraude) y los liberales 49%”. Nunca quisieron decir cuantos votamos nulo para rechazar el legitimarles, como ellos alegan hoy.

Hemos afirmado que esta sentencia no solo buscaba conseguir el respaldo del PLC en la elección de una Junta Directiva cuya composición permitirá al Presidente Ortega controlar el parlamento. Para nosotros la “ofrenda” del PLC contiene 3 asuntos fundamentales 1) “Doblar la página” del Fraude, dejando de reclamar el recuento de las actas, 2) El Control del parlamento que se expresará en la aprobación del Presupuesto y todas las leyes que interesan al ejecutivo, dejando los fondos venezolanos fuera de control presupuestario y 3) Las Reformas a la Constitución y a la Ley Electoral que terminarán por consolidar el control de Alemán y Ortega de todos los poderes, alternándose en las posiciones. Como hemos hablado de maridaje, la posición no importa. Uno arriba, otro abajo. Los dos disfrutan. Como dijo el Magistrado de la CSJ Rafael Solís en la entrevista brindada al periodista Erwing Vega, en el canal 8, “de lo que se trata es que quien gane no gane todo, quien pierda no pierda todo. Ambos, el que gane y el que pierda ganan”. ¡por supuesto, la que pierde es la mancillada Nicaragua. Según Solis la primera aprobación de las Reformas constitucionales se hará antes del mes de Julio, y no duda de que Alemán tenga al menos 10 votos para ello: “Si no es capaz de tener 10 votos que mejor renuncie a su liderazgo en el partido -, dijo- al tiempo que adelantó que en el escenario 2011 : podríamos “ver a Ortega como Presidente y Alemán como Primer Ministro, a Alemán como Presidente y Ortega como Primer Ministro, a Rosario como Presidente o como Primer Ministro, pues si no es la candidata a Presidenta iría como Diputada para poder ser electa como Primer Ministro, o -por qué no- Presidenta de la Asamblea Nacional.”

¡Estamos claros que ellos llegaran hasta donde se lo permitamos!

Un abrazo

Mónica Baltodano


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.