Movimiento por Nicaragua en plantón contra los CPC, la dictadura orteguista y la carestía de la vida -les llaman ???Consejos de Persecución Ciudadana???

noviembre 26, 2007 – 5:25 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

movimiento-nicaragua.jpg
Movimiento por Nicaragua

Una treintena de personas con carteles de repudio a la dictadura orteguista y alemanista, contra el alza de la canasta básica, el alza de los preciados frijoles y contra los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), se manifestaron el 20 de noviembre en un plantón frente al costado oeste de Los Portales, en calle El Comercio. Los manifestantes estuvieron apoyados por aparatos de sonido.

El profesor Jerónimo González, unido al plantón anti CPC, dijo que estaba en el lugar para contribuir a la lucha para evitar que el presidente Daniel Ortega y su señora, doña Rosario Murillo, se entronicen en el poder, como si fueran los reyes de Nicaragua.

Alvaro Ibarra, manifestó que protestan por la carestía de productos básicos que hacen falta en los hogares. Onelia Roríguez, cree que ???no es justo lo que nos están haciendo, el pueblo se esta muriendo de hambre, todo está carísimo y tenemos que defender nuestros derechos como ciudadanos???.

Don Ascensión Menocal consideró que los plantones ???es lo menos que se puede hacer en contra de los abusos???. Dijo que a los jubilados les vino un aumento que después se lo quitaron. Una señora que se identificó como Idalia, dijo que están porque bajen los precios, ya que todo: agua, luz, comida, está carísimo. Isaías Talavera, ex dirigente de los Comités de Defensa Sandinista (CDS) y Movimiento Comunal, dijo que estaba en la protesta porque ???los famosos CPC no sigan funcionando???.

???ELLOS ESTAN CONTRA LA LIBERTAD???

Para el militante sandinista Ignacio Espinoza, la protesta que se realizara el 20 de noviembre en Granada y otras ciudades del país, por parte del Movimiento por Nicaragua, es contra la libertad de organización de los pueblos.

Espinoza identifica a los del mencionado movimiento cívico, como dirigentes que estuvieron en el poder en los gobiernos anteriores y durante 16 años no hicieron nada y no supieron organizar a la gente para luchar por su bienestar, en el barrio o comarca.

Para Espinoza, la comparación de los CPC con los CDS no ofende a nadie, ???porque los CDS jugaron un buen roll en los 80, cuando se tenía que andar vigilando a la gente???. Según Espinoza, los que protestan ???no quieren que se vigile a ladrones que hacen daño a la comunidad???.

GRANADINOS NO QUIEREN RETORNO DE LOS CDS

Los manifestantes dejaron claro que no están de acuerdo en que retornen los CDS con sus grandes filas para comprar una miserable libra de arroz, el azúcar negra y la vigilancia política de los ciudadanos. El señor Leonel Arguello dijo que el plantón fue como una manifestación de protesta contra el alza del costo de la vida, que ya no se aguanta. Elsa Cuadra dijo que preocupa el bajísimo poder de adquisición de los salarios, ya no alcanza para mantener el hogar.

Don Julio Gómez, dijo que la situación reinante en Nicaragua es preocupante, ???porque aquí hay un totalitarismo de nuestro gobierno???. Rodrigo Monterrey dijo que el plantón cívico ???es por los malos actos del gobierno central y el local. Hay proyectos de la Alcaldía que se han licitado, se han aprobado y simplemente se han quedado sin efecto??????. Rodrigo habló de los CPC como ???los Concejos de Persecución Ciudadana???.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.