MRS en extraño pacto con candidato del PLC: Camisas verdes y anaranjadas predominaron entre los presentes que aplaudieron unidad: Todos Contra Ortega

octubre 27, 2008 – 3:14 pm -

 1.- Clebran pacto de la Naranja Verde Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) dio un nuevo giro a su política anti danielista al firmar un pacto con el candidato de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eulogio Mejía, predominando en la reunión, bastante nutrida, las camisas verdes y anaranjadas. Escasas camisas rojas se vieron en el local ubicado en la calle El Arsenal.

En la asamblea de partidarios MRS y del Partido Conservador, que apoyan a Eulogio en Granada, pero de manera no oficial, se podía calcular asistencia de unas 250 personas, que en determinados momentos de calentamiento agitativo gritaban consignas contra los sandinistas, pelota que rebotó contra los pechos anaranjados, supuestamente sandinistas.

1.- Conservadores y MRS firman pacto de apoyo a candidato PLC en Granada El dirigente nacional del MRS, Edmundo Jarquín, se refirió a un pacto o alianza sin interés alguno en cargos, solo por la causa de “la libertad y la democracia”. Juró que a cambio del apoyo del MRS a la candidatura del PLC, que es uno de los partidos del repudiado pacto libero-sandinista, es desinteresado.

Los naranjas verdes cerraban filas en las consignas contra la dictadura danielista y de vez en cuando se escuchaban consignas diciendo “no queremos más sandinistas”. Esta mezcolanza de consignas, de intereses y desintereses, quizás muchos no lo entiendan pero los políticos siempre tienen una explicación para todo.

JARQUIN: ACUERDO CONTRA “WALKER ORTEGA”

1.- estas damas granadinas se muestran alegres delpacto de la Naranja Verde El dirigente Jarquin, al dirigirse a los granadinos, dijo que “la unidad que se esta gestando en torno a candidatos como Eulogio Mejía: Todos Contra Ortega (TCO), tiene el mismo significado que cuando hace más de 150 años, después de habernos dividido, de haber invitado a William Walter a venir a Nicaragua, firmamos aquel acuerdo patriótico de. Todos contra Walter, todos contra Ortega”.

Los gritos entusiastas de aprobación, aplausos y silbidos no se hicieron esperar. Habló de la profunda convicción de los MRS “de llamar a votar y votar contra los candidatos de Ortega, por la defensa de la libertad y de la democracia, que por primera vez la estamos disfrutando los nicaragüenses”.

1.- Arq. Fernando López El arquitecto Fernando López, Presidente del MRS en Granada, al hablar de los compromisos suscritos con el candidato Mejía, el 25 de octubre 2008, dijo que el MRS “se compromete apoyar y promover el voto ciudadano por el candidato a alcalde del Municipio de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco”.

Además, “el candidato se compromete a realizar un gobierno municipal en el que se garantiza la participación ciudadana, de conformidad con las leyes que rigen y regulan esta materia…”. También “el candidato se compromete a manejar la administración pública municipal con transparencia y eficiencia…”.

1.- Chanito García y Hugo Ruiz“El candidato se compromete a actuar firmemente contra actos de corrupción que se presenten o pretendan realizarse en su administración”. Este acuerdo no da visos de adoptar medidas contra los que han incurrido en actos de corrupción en anteriores administraciones, como la de Luís Jerónimo Chamorro Mora y Alvaro Chamorro Mora.

En tanto, Francisco Chávez, líder comunitario de El Pantanal, dio lectura a un pronunciamiento de lideres comunitarios afines al candidato del PLC, en el que se refieren a la forma fraudulenta en que llega al poder el Frente Sandinista en las elecciones del 2004.

Según Chávez, en Granada, desde el 2005, “el poder lo ha ejercido el Secretario Político del FSLN y no las autoridades electas”. Señaló a los sandinistas de incapaces de administrar el Municipio y de ejecutar obras de progreso. Agrega que “dejaron al Municipio a merced de la destrucción y la ingobernabilidad”.


Archivado en Politica | Un Comentario »


Una Respuesta to “MRS en extraño pacto con candidato del PLC: Camisas verdes y anaranjadas predominaron entre los presentes que aplaudieron unidad: Todos Contra Ortega”

  1. Por silvio romero el nov 10, 2008 | Responder

    estomado agusto mi amigo vos me conoces perfectamente soy el antiguo dueno del joysil bar silvio romero te escribo para decirte q conosco muy bien a eulogiomejia estudio conmigo en el colegio saleciano talvez el no se acuerda de mi yo soy la mosca como me decian en secundaria lo conosco y yo se q no sabe las necesidades del pueblo y de los pobres x q nunca lo ha vivido su gobierno va ser una continuidad de la tatiana chamorro en la alcaldia solo vas a ver a burguesesy gente que secree mas q uno asi q mucho cuidado con la administracion de eulogio lo conosco y se q tambien es muy buena persona pero va estar rodeado del mismo circulo de arnoldo y la tatiana chamorro contestarme por favor

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.