Niños, niñas y adolescentes se reunieron con candidatos del FSLN, Alternativa por el Cambio y Resistencia Nicaragüense

octubre 25, 2008 – 3:55 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los niños, niñas y adolescentes, se reunieron con los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Resistencia NicaragÌense y Alternativa por el Cambio (AN), en uno de los salones del Centro Cultural Convento de San Francisco, donde pusieron en el tapete sus más sentidas demandas, su agenda.

El encuentro fue promovido por la Red de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia, el Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia.

Los pequeños mostraron a todos su capacidad de pensar y poner en el tapete su propia agenda, que no deja de estar relacionada a los intereses de la sociedad en su conjunto. Escucharon detenidamente los planteamientos de los menores, los candidatos: Flor de María Rivera, del FSLN, quien esta vez no falló; Luis Echegoyen, de AC y Roberto Ferrey, de la Resistencia.

En el evento estuvieron presentes delegaciones de menores de Carita Feliz, Colegio Lorenzo Guerrero, Movimiento María Elena Cuadra, Centro de Mujeres Ixchen, Carmela Noguera, Ministerio de Salud, Centro Escolar Carlos A. Bravo, Visión Mundial, Centro Cristo Sana, Ministerio de la Familia, Escuela Mercedes Mondragón y la Asociación Nacional de Maestros (ANDEN).

La alcaldesa Rosalía Castrillo, el potencial humano de la niñez y la adolescencia, sus derechos y habló de las políticas municipales dirigidas a este sensible sector social. El adolescente Francisco Abarca habló de la necesidad de erradicar las peores formas de trabajo infantil.

Marcos García Menocal y Valeria Zambrana Medrano, de 13 y 11 años respectivamente, ambos del Colegio Lorenzo Guerrero, hablaron del maltrato a niñez, abuso sexual y explotación sexual. Tocaron el tema de la biblioteca, que urge mejorarla y del maltrato en las escuelas.

Insistieron en la necesidad de traer a Granada una universidad pública, dar medicamentos en Centros de Salud y Hospitales, construir canchas deportivas, dar mayor protección y que se cumpla el Código de la Niñez y Adolescencia.

Los niños, niñas y adolescentes, no se olvidaron de enfocar los problemas del municipio, de la ciudad, respecto a la basura y las calles destruidas. Luis Echegoyen, al responder a los infantes, lamentó ausencia de los candidatos Silvio Reyes, de Alianza Liberal NicaragÌense (ALN) y Eulogio Mejía, del pactista Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Echegoyen dijo sumarse a la demanda de los niños.

El candidato Roberto Ferrey, le dio un regaño a los niños, niñas y adolescentes, diciéndoles que reclaman derechos pero no hablan de sus deberes como hijos y como escolares. Lamentó que los menores causen tantos destrozos en las escuelas y falten el respeto a sus maestros.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.