Obispo Mata une a liberales contra reelección de Ortega y la Reforma Tributaria

octubre 18, 2009 – 5:07 pm -

Luego de varias horas de reunión, donde estuvo presente el obispo Juan Abelardo Mata Guevara, como promotor y garante de la unidad, los liberales emitieron una proclama en la que ratifican su disposición de unificarse y fortalecer un frente común para rechazar lo que llamaron “acciones dictatoriales del presidente Daniel Ortega” y de los representantes del FSLN en las distintas esferas del Estado.

La encerrona tuvo como escenario principal la casa del convencional liberal y ex ministro del IDR, José Ramón Kontorovsky Artola.

A eso de las doce y treinta minutos del medio día del 16 de octubre, el Obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, leyó la proclama que contiene seis acuerdos, entre ellos un rechazo total a la reelección presidencial.

Para el religioso, esta iniciativa no es solamente saludable para los liberales, sino para el bienestar de la nación, que es lo que ellos como obispos inculcan para que se tenga una visión de país.

El prelado destacó que en la actividad estuvo él como facilitador, y asistieron oficialmente para suscribir el documento denominado “La Unidad Liberal”, el doctor Arnoldo Alemán Lacayo, Eduardo Montealegre, Enrique Quiñónez, José Rizo Castellón, Jorge Castillo Quant, Francisco Aguirre Sacasa y Adolfo Martínez Cole.

En el documento, en uno de los puntos ofrecen su solidaridad al prelado esteliano y a los demás obispos que han sido objetos de ataques por parte del gobierno y de sus personeros.

Los firmantes acordaron invitar al presidente y secretario de la ALN a la próxima reunión para llevar a un acuerdo de unidad total.


Archivado en Monitoreo Nacional, Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.