Rescate del Sandinismo conmemoró Día de la Alegría Nacional que también es día de la liberación de Granada

julio 19, 2009 – 4:43 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Fernando GomezEl viernes 17 de julio, se da una celebración doble, Día de la Alegría Nacional y el día de la liberación de Granada, que el Rescate del Sandinismo conmemoró con una reunión de no menos de 600 lideres que se dieron cita en el Centro Antonio Valdivieso, en Managua. Una actividad paralela, a cualquier otra actividad realizada por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La información que nos diera Fernando Gómez, dirigente referencial del Rescate en Granada, indica que celebraron el 30 Aniversario de la huida del tirano Anastasio Somoza Debayle y el triunfo revolucionario que recayó sobre las espaldas de todo un pueblo.

Agrega que a la asamblea asistieron delegaciones de todo el país, planteándose, a 30 años de la magna insurrección popular libertaria, “los mismos desafíos de hace 30 años, con un Gobierno insensible, inhumano, manipulador, pactistas, bisnero, enemigo de la libertad de expresión, amigo de los poderosos y enemigo de los pobres que tanto aclaman en sus discursos demagógicos”, expresa Gómez.

“Estamos siendo gobernados con un tirano que solo se puso una máscara populista para no aparecer idéntico al tirano, al dictador dinástico que derrocamos hace 30 años”, subraya Gómez.

Para Gómez, el pueblo esta pasando calamidades más terribles que cuando se luchaba contra la dictadura somocista, por lo que considera que Somoza “es una inocente criatura, a la par del actual dictador”.

En la reunión del Rescate del Sandinismo estuvieron presentes sus principales lideres, el comandante Henry Ruiz y la diputada Mónica Baltodano.


Archivado en Politica | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Rescate del Sandinismo conmemoró Día de la Alegría Nacional que también es día de la liberación de Granada”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 19, 2009 | Responder

    este sr gomez.no sabe lo que esta celebrando tan alegremente—le recordare que esta celebrando el dia que asesinaron y torturaron a gran cantidad de nicaraguenses dejando viudas y niños huerfanos madres padres y hermanos con dolor prufundo. por estos asesinos que todadavia no han sidos castigados—estan celebrando las pobrezas mas criticas que sufren los nicaraguenses las prustitucion infantil y drogadiccion, las currucciones administrastivas y paro de enumerar ya que no alcansarian paginas de tanto hechos bochornosos que han hecho estos salvajes ladrones.

  2. Por Carlos Montalvo el jul 20, 2009 | Responder

    El 19 de Julio para los Nicaraguenses significa la huida del tirano Somoza, la caida del regimen somocista, que por mas de dos decadas mantuvo al pueblo en el analfabetismo, en la pobreza y porque no decirlo en la esclavitud, ya que sabemos que muchos trabajadores del campo era obligados a trabajar sin ningun beneficio, explotandoles de generacion en generacion. Sin embargo, en la actualidad se vive de nuevo parte de ese resabio somocista con el presente gobierno de Daniel Ortega. El momento historico del 19 de Julio no debe ser empanado con la aberrante actitud de Ortega.
    Viva el 19 de Julio!

  3. Por Roberto Gonzalez el jul 31, 2009 | Responder

    La verdad es que en Nicaragua sus habitantes necesitan tener un poco de madures, de dejar el machismo al lado que solo permite que vengas ninos no deseados a este mundo que llenan las calles de pobresa y ignorancia, independiente de los hechos historicos no se puede mantener un familia con $2,000 cordobas cuando en realida se necesitan $3,000, sumele udted que el senor de la casa tenga una amante, un hijo, le guste el vicio de tomar donde queda la economia de esta familia, la educacion los principios morales todos queremos celebrar que derrocamos una dictadura.
    Cuando en realida es la dictadura nuestra la que tenemos que derrotar la de los malos habitos y falta de moral y dignida.
    Invito a todos a ser nosotros los que cambiemos para poder celebrar un triunfo. ” la familia Nicaraguense.”

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.