Rescate del Sandinismo levanta la consigna del verdadero sandinismo: ¡NO MAS DICTADURA!

noviembre 7, 2009 – 5:37 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

General de Hombres Libres, Augusto Cesar SandinoLas banderas de la libertad del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, ondean en los corazones y en las mentes de una de las corrientes más claras del sandinismo en Nicaragua: El Rescate.

El Rescate del Sandinismo levanta la consigna ¡NO MÁS DICTADURA, en una postura política realmente acorde con el pensamiento del General Sandino, que es el padre del ideario político y militar del Guerrillero de las Segovias.

El hombre que murió combatiendo al más poderoso ejército de la tierra, por liberar a Nicaragua de dictaduras oprobiosas y sangüinarias, como la de los Somoza, por liberar a Nicaragua del yugo imperial norteamericano, que impuso al dictador Anastasio Somoza García, vive en los corazones de El Rescate del Sandinismo.

“El Movimiento por el Rescate del Sandinismo se mantiene fiel al ideario de Sandino, quien nunca quiso ser Presidente y Carlos Fonseca, quien repudió los métodos de las paralelas históricas pactistas y reeleccionistas”, se lee en una volante que circula en esta ciudad.

El Rescate “rechaza todo intento de reforma a la Constitución Política de Nicaragua, que significa el fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, amparando al presidente de la República, Daniel Ortega, para que pueda reelegirse en 2011. Ese fallo reforma de facto la Constitución, sin tener los seis ciudadanos danielistas de la Corte Suprema de Justicia, ninguna facultad para ello”, indica la volante.

El Rescate opina que “cualquier modificación sustantiva de la Carta Magna debe ser consultada con el pueblo mediante el REFERUNDUM”. Consideran que “la soberanía de nuestro sistema reside en el pueblo. Pero esa soberanía fue burlada y pisoteada en 2008 por el FRAUDE ELECTORAL de noviembre” dicen los del Rescate.

No conciben la realización de elecciones “con el Consejo Electoral actual viciado y corrupto, alineado al danielismo”. El Rescate llama a la movilización de sus bases y del pueblo en general contra la emergente dictadura orteguista, que es lo mismo que decir somocista. ¡Somocismo y orteguismo es lo mismo!


Archivado en Politica | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Rescate del Sandinismo levanta la consigna del verdadero sandinismo: ¡NO MAS DICTADURA!”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 8, 2009 | Responder

    ojala sea verdad. que estos miembros llamados verdaderos sandinistas rescastistas. de verdad sean unos democratas, ya que cuando estan en el poder se les olvida lo que le ofrecen al pueblo incauto.y comiensa la reparticion esto es tuyo esto es mio. y al pueblo le dan migajas.

  2. Por Roberto Moncada el nov 9, 2009 | Responder

    Todos estan equivocados de la manera que piensan de Sandino, él si quería el norte de Nicaragua para administrarlo a su manera y su pedido fué aceptado por el presidente Sacasa exatamente el 18 de febrero de 1934 , lo que pasó que ésta medida estaba fuera de cualquier orden constitucional porqué dividía al país, la Patria es indivisible pero a Sandino no le importó la consecuencia de lo que podía suceder, él quería salirse con la suya a cualquier precio,75 años después Ortega su cachorro sigue su ejemplo al querer estár fuera de lo constituido es decír perpetuarce en el poder.

  3. Por Pedro Luis. el nov 10, 2009 | Responder

    Pobre Sandino, si viviera se preguntaria quien se atrevio a usar su nombre e ideales como estandarte para hacer sus fechorias.Pobre Nicaraguita,enlodada por turbas e ideales comunistas.

  4. Por Gerardo el ago 20, 2010 | Responder

    la verdad, hay muchos que quisieran poder estar en el lugar del comandante Daniel Ortega S. y la Cra. Rosario Murillo. ¿porqué no hacen algo mas provechozo que criticar? todos señalan con la mano, mas no saben que con un dedo apuntan al gobierno sandinista: ¿y qué hacen los otros tres dedos? te señalan a ti. a los críticos entre comillas.
    sean un poquito mas serios. que jodido piensan sin hacer nada provechoso ustedes mismo. no hay peor ciego que el que no quiera ver, el gobierno del FSLN, está cumpliendo con los programas que prometió en su campaña por tinta y papel, pero existen muchos como ustedes que solo viven para hacer críticas despectivas hacia el único gobierno que está haciendo lo mejor para Nicaragua, entiendan y conscientícense que éste es un proyecto mas de cuatro años..pueda que ustedes no vean que los programas se están cumpliendo en su casas porque no tienen necesidad como muchos ciudadanos nicaraguenses pasan. es ahi donde los programas están funcionando, no ven los tantos kms de carreteras construidos? es mas en los barrios, acentamiento, comarcas e inclusive persona beneficiadas por uno de ellos, como lo es usura cero, plan techo, una vivienda mejor, casas para el pueblo, etc. lo que pasa que todo quieren regalado. lo importante es que te den la oportunidad de adquirirlo. en esta vida nada es gratis..todo cuesta estimados Cros todos. lean e indáguense pero no de lo malo, admitan lo bueno. les aseguro que los que mucho hablan de las peras, porque se las quieren comer. os invito a todos a la unidad es por el bien de nuestra misma nicaragua bella y hermosa, este pequeño pedazo de tierra tan hermoso que Dios nos heredó. si los que la gozarán serán nuestros hijos, nuestra desendencia. estamos llamados a la paz, la unidad ( ésta crea solidificación ) si todos nos unimos por terminar la guerra encontraremos un poco de paz. violencia genera violencia.
    Si el Cro. Daniel está haciendo más que la palabra mejor esfuerzo.
    como dijo el cro. Tomás en un discurso e inclusive el mismo cro. Ortega, el que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea. lo bueno, que está haciendo el FSLN y esto va para la historia. hoy somos una nicaragua libre, y tenemos muchos honores gracias al FRENTE SANDINISTA.
    ese es el dolor de muchos, ya paso de la dictadura somocista antimperialista. patriotas vendidos por unas cuantas monedas. Sandino lucho por el bien de todos los nicaraguenses.
    No lo hizo por una parte. al contrario su sueño era por una nicaragua libre. hoy y siempre será del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL.

  5. Por ramiro garcia ramirez el sep 14, 2011 | Responder

    JAMAS! en la historia de los pobres de nicaragua, alguien se dispuso tangiblemente a realizar lo que los pobres gozan hoy en nuestro amado pais
    Me da un inmenso pesar leer como se utiliza la palabra democracia, dejando a su gusto y antojo lo que Platón definió como: Por y Para el Pueblo, no tiene una verdadera participación directa el pueblo en el quehacer del GRUN?
    Dignidad, Esperanza, Solidaridad, Educación, Salud, todo esto lo sienten, lo viven, lo gozan los que fueron olvidados por todos los gobierno de Timbucos y Calandracas, gobiernos que hicieron del herario nicaraguense, una cuenta de enriquecimiento ilicito
    Hasta cuando vivirá en la mente de algunos la ley del Talión?
    Hasta cuando el Quitate Tu para Ponerme Yo, va a ser la consigna de quienes han estado en el poder y se han enriquecido haciendo cada dia mas pobres a los nicaraguenses?
    Estos que se auto llaman democratas, conocen la opinion de los habitantes del Castillito-Madriz? han conversado siquiera con nuestros hermanos de Plis,Plis?
    Invitemonos a ser Solidarios, verdaderos Nicaraguenses sin distingos politcos enfermizos, dejemos que los pobres olvidados por años, años y años, saboreen por lo menos, los 3 tiempos de comida, su techo digno, su vaquita, gallinitas
    Ya sabemos que para los que han perdido la Gallinita de los Huevos de Oro, estos es minucia, pero su corazon de granito, ni eso les permitió dar a estos olvidados
    Invitemonos a Reflexionar como Nicaraguenses, conozcamonos, conversemos, invitemonos a votar por la mejoría del Pueblo Nicaraguense!!

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.