“Sobreseimiento de uno, es la condena de 6 millones de nicaragüenses”, comento Eduardo Montealegre ante libertad de Alemán

enero 25, 2009 – 2:05 pm -

2.- Lic. Eduardo Montealegre Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado Eduardo Montealegre, comento a propósito de la libertad del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, que “el sobreseimiento de uno es la condena de 6 millones de nicaragÌenses”.

“Esa sería una gran injusticia para toda Nicaragua”, comentó el dirigente político, indicando que no estaba muy enterado del asunto, solo lo que leyó en los periódicos.

Dijo no estar claro de la certeza de las demandas de Alemán, como lo es una indemnización por todos los años que estuvo preso, sobre todo que le paguen su salario de mas de 4 mil dólares mensuales como diputado.

Montealegre no opinó al respecto, pero dijo tener entendido “que cuando no recibía el salario de diputado recibía la pensión como ex Presidente y había una normativa que no podía recibir las dos cosas”.

Valoró que “si la Asamblea Nacional, o la Corte, decide otorgarle el salario de diputado, tendrá que devolver los recursos de las pensiones, que tengo entendido es más alto que el salario de diputado”.

Dijo que el control de la Asamblea Nacional, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), va en la dirección de “llevar al país a un proyecto totalitario, un proyecto dictatorial, de parte de la pareja presidencial y la Asamblea es la última trinchera institucional para la defensa de la democracia y el Estado de Derecho”.

Sobre la relación de Montealegre con el doctor Alemán, dijo que la última vez que habló con el ex reo, éste le juro “hasta con los dedos de los pies que los diputados no iban a votar por una directiva presidida por don René Núñez”.

Sobre sus planes políticos, Montealegre dijo que “depende de lo que decida el pueblo”, en cuando a candidaturas presidenciales se refiere. En cuanto a los planes presidencialistas de Alemán, Montealegre repitió: “todo depende de lo que decida el pueblo”.


Archivado en Politica | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.