Una suma de eventos, actitudes de tendencia derechista de la cúpula MRS, llevaron a la salida de Mónica Baltodano, según Fernando Gómez

abril 19, 2009 – 1:17 pm -

5-lic-fernando-gomezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado Fernando Gómez, habló con toda la franqueza del mundo ante LA VERDAD, sobre la salida de la comandante Mónica Baltodano del seno de la bancada del MRS y de la alianza de ese mismo partido de aparente filiación sandinista.

Gómez, dijo que Baltodano venía comentando en las reuniones del Movimiento por el Rescate del Sandinismo (RS) las tendencias derechistas que manifestaban con sus posiciones y actitudes los de la bancada del MRS.

Agrega Gómez, que las elecciones del 2008 dejan ver “el inicio del resquebrajamiento. No se ponían de acuerdo con las propuestas del RS sobre candidaturas”. Estuvieron negociando con Enrique Sáenz y Dora María Téllez “nuestro derecho a que se nos diera un espacio”.

“La gota que derramó el vaso, fue el respaldo del MRS a una casilla del pacto. Nosotros nos fuimos por el voto nulo. El fraude electoral confirma que teníamos la razón”, expresa Gómez.

ESPALDARAZO POLÍTICO ELECTORAL DE MUNDO JARQUÍN A ARENA

6-monica-baltodano-diputadaLa comandante Mónica Baltodano, en determinado momento fue informada por fuentes del FMLN, ganador de las elecciones en El Salvador, de que el doctor Edmundo Jarquín dio un espaldarazo político electoral a la Alianza Republicana Nacional (ARENA), de tendencia ultraderechista.

El apoyo de Mundo a ARENA, se manifestó en declaraciones que presuntamente dio en los medios salvadoreños, vinculando la candidatura del FMLN con el Gobierno de Daniel Ortega.

La postura de Mundo, mereció el cuestionamiento del FMLN al Rescate del Sandinismo, por eso de participar en una alianza con el MRS, de tendencia derechista.

Refiriéndose a los representantes locales del MRS, Gómez dijo que considera amigos a los dirigentes municipales Elvis Hernández y Orlando Nicaragua, considerándolos parte de la izquierda sandinista.

Gómez habló de unidad de sandinistas que se distancien de la derecha y “empujar juntos una revolución genuina, sin alianzas con la derecha”. Gómez califica el Gobierno del FSLN como de derecha.

“Por sus hechos los conoceréis”, dijo Gómez, haciendo una cita cristiana. Dijo que el Rescate esta abierto a sectores sociales que deseen transformaciones y cambio, en una alianza con visión de nación.

El RS fue fundado hace cinco años por el comandante Henry Ruiz (Modesto) y la comandante Mónica Baltodano, entre las más destacadas figuras sandinistas.

El Referente del Rescate del Sandinismo (RS), Fernando Gómez, comentó a LA VERDAD, que “predominaban más las contradicciones que los puntos de coincidencia con el MRS en la lucha contra la corrupción”.

“LAMENTAMOS QUE MOVIMIENTO DEL RESCATE SE HAYA SEPARADO”

6-lic-elvis-hernandezEl licenciado Elvis Hernández, en entrevista para LA VERDAD, manifestó que en Granada lamentan que el Movimiento por el Rescate, se haya separado de la Alianza del MRS.

“Veo que ellos ya tienen las condiciones para gestionarse como partido político. Lo que no entiendo aún, es ¿por qué? Abandonan a bancada del MRS, a sabiendas que esto afecta al grupo parlamentario”, comentó Hernández.

El dirigente municipal del MRS en Granada, identifica una definición un tanto confusa en los conceptos izquierda y derecha que hace la comandante Mónica Baltodano.

“Para ella el FSLN es de derecha y el MRS es de centro izquierda. Identifica a los liberales como danielistas de última hora”, manifestó Hernández. Consideró una falsedad que el MRS haya apoyado a la Alianza Republicana Nacional (ARENA).

“Fuimos a El Salvador y nos reunimos con ARENA, el FMLN y con todos los partidos”, subraya Elvis y agrega: “Me resisto a creer que Mónica se va pasar al bando de Daniel, pero es inoportuna su decisión”.


Archivado en Politica | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Una suma de eventos, actitudes de tendencia derechista de la cúpula MRS, llevaron a la salida de Mónica Baltodano, según Fernando Gómez”

  1. Por Roberto Lopez el abr 21, 2009 | Responder

    Habria que preguntarle a ese Alejandro Gomez ademas de él cuantos miembros mas tiene el Rescate al sandinismo en Granada, la respuesta será que ademas de él hay dos personas es decir tres.- Debería darles verguenza que sabiendo que no tienen ningun tipo de arrastre y que nadie los conoce porque solo son tres, aparecer en los medios manifestandose como una fuerza politica cuando nadie los reconoce como tal ni sabe quienes son.-

  2. Por grecia el abr 22, 2009 | Responder

    antes de comentar piensen en lo que diran no sean ironicos…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.