100 dólares pago una joven por un trabajo que le ofrecieron en el BDF, pero todo fue una burda mentira

diciembre 20, 2009 – 11:21 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Aprovechándose del desempleo que abunda en este país, un sujeto inescrupuloso engañó a una joven a quien le ofreció trabajo en el Banco del BDF.

A Sheila Valesca Salgado Pérez, de 21 años, su vecina Josefa Molina, le dijo que un muchacho estaba buscando personal para que trabajaran en el BDF y que a éste individuo lo podía encontrar en la Estación del Ferrocarril.

La muchacha ansiosa por un trabajo se fue en busca del desconocido y entabló conversación con el hombre, quien le aseguró que el trabajo era suyo.

El sujeto le pidió a Sheila los documentos para entregarlos supuestamente a la institución, y además, le pidió a la joven un depósito de 100 dólares para este propósito.

Sheila en su afán por un empleo, corrió a prestar los 100 dólares a un familiar. Después dice la joven que este sujeto le dijo que tenían que ir a dejar el depósito al banco BANEX en Calle Estrada. Al llegar entraron al banco pero Sheila salió del edificio por un momento y al regresar, el muchacho ya se había ido del lugar llevándose los 100 dólares.

Según la información del sub comisionado Luis Alonso Carrilo, el sujeto dio el nombre de Eduardo Gutiérrez, pero su verdadero nombre es Everth Antonio Mejía Obando, de 25 años.

Trabajador de confianza se llevó moto de su patrón y no la quiere regresar

Un ciudadano que contaba con toda la confianza de su patrón, ahora está siendo denunciado por el delito de hurto, ya que presuntamente se le llevó la moto y le vendió una llanta.

El afectado, Gerardo Francisco Gómez Lacayo, de 53 años, dice que el domingo 13 de diciembre 2009, contrató para trabajos de construcción a Jorge Rufino Flores, de 59 años.

A Jorge Rufino le dieron las llaves de la casa donde haría su trabajo, ubicada en calle Atravesada, contiguo a Ixchen. Gómez Lacayo guarda en esa propiedad su moto, marca Yamaha, amarillo/negro,  P/ 33 738, pero cuando llegó a ver como iba el trabajo de Jorge Rufino, se sorprendió al no encontrar su moto.

Según las declaraciones de Gerardo Francisco, su trabajador le dijo que la moto la tenía en su casa, pero ahora se niega a entregársela.

Dos urbanos pasaron cerquita entre ellos y el ayudante de uno de los buses resultó lesionado

Un peligroso roce se dio entre dos “mastodontes”. Dos buses urbanos pasaron cerquita uno del otro y como resultado, el ayudante de uno de los vehículos fue a parar con lesiones al hospital.

El accidente ocurrió a las doce del medio día del día martes 15 de diciembre 2009, frente a la parada de buses de la Villa, o sea frente al Tiangue #1. El Conductor del bus Mercedes Benz multicolor, placa GR 260 es el ciudadano Vladimir Antonio Espinoza Guerrero, quien lleva como ayudante al menor Juan Horacio Alvarez López, de 17 años.

Según la información del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, Juan Horacio, al bajarse del bus en dirección de la izquierda, el bus que venía de la ruta del hospital, pasó muy cerca del otro automotor, y es cuando se da el atropello a Juan Horacio, causándole una lesión en el hombro izquierdo y una costilla, teniendo que ser trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua.

En tanto la policía detuvo al conductor Espinoza Guerrero por lesiones imprudentes a su ayudante al no guardar la distancia debida entre uno y otro vehículo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.