Abigeos en Finca Santa Ana

diciembre 27, 2009 – 5:15 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Algunos cuadrupedos como estos terminan en manos de abigeosLos abigeos están activos en esta ciudad de Granada, en la Finca Santa Ana ubicada en Los Malacos, éstos “amigos de lo ajeno” llegaron y se llevaron un torete blanco con el fierro JT, raza Brahman, valorado en 6 mil córdobas.

También sacaron del corral una vaca joca, raza suiza, herrada con el mismo fierro y valorada en 8 mil córdobas, según la denuncia de José Isabel Traña Traña, de 54 años, quien cuida la finca Santa Ana en Los Malacos.

José Isabel anduvo  buscando los animales y no los encontró, pero dijo que observo a un desconocido que pasó a caballo cargando un saco.

Traña se le puso de frente a sujeto y le dijo que se detuviera, el desconocido se alteró, entonces Traña realizo tiros al aire. Temeroso el desconocido, lanzó el saco y se dio a la fuga. Al revisar el saco, éste contenía 90  libras de carne, dijo Traña.

Otro afectado fue Manuel Iván Mongalo Falla, de 50 años, quien hace 6 meses le regalo al esposo de su amiga María Lourdes Martínez Jiménez, una ternera blanca raza Brahman con el fierro MM valorada en 4 mil córdobas, pero el 18 de diciembre el animal ya no estaba.

Fue hasta el 19 de diciembre que encontraron el cuero y otros desperdicios en terrenos propiedad de Jorge Ramón Quintanilla.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.