Ahogado en Laguna de Apoyo tenía tres operaciones en el cerebro y estaba bajo tratamiento especial

marzo 25, 2008 – 12:23 pm -

Diriá, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

abergio-toledo.jpg
Abergio Toledo

La Policía Nacional reportó dos ahogados en el sector de Laguna de Apoyo, ambos residentes del municipio del Diriá. Los hechos se registraron el 22 de marzo cuando el joven Eliécer Itiel Toledo Madrigal, de 18 años, se lanzó por tercera vez de un trampolín cuando eran las diez y media de la noche. El muchacho había sido intervenido quirúrgicamente tres veces en el cerebro y estaba bajo tratamiento especial y salió de casa sin la autorización de sus padres.

Eliécer se lanzó del trampolín que ese mismo sábado estaba inaugurando el alcalde del Diria, Jean Carlos Ruiz, quien organizó una fiesta popular en la playa de Apoyo que corresponde al Municipio del Diriá, contando con mucha concurrencia tanto de Diria como de Diriomo.

trampolin.jpg
Trampolín

Según el padre del ahora occiso, señor Abergio Toledo Fisher, ellos residen en Diriomo y no sabían donde estaba su hijo, porque este había salido sin avisar ni decir dónde iba. Toledo agradeció el apoyo recibido por las congregaciones y los amigos del muchacho. Lamento que la situación ???tenga que darle trabajo a las autoridades???.

Agregó que su hijo recién había recibido tres operaciones en el cráneo, en el Hospital Lenín Fonseca ???por un problema de malformación vascular en el cerebro???. El desventurado joven estudiaba bachillerato en el Instituto de Caña de Castilla.

oscar-carcache.jpg
Oscar Carcache

Para el rescate del joven Toledo intervino un buzo privado identificado como Oscar Fanor Carcache Chávez, quien realizó exploraciones desde horas de la mañana, de manera infructuosa y fue con los refuerzos recibidos de los Bomberos de la Villa y de Managua que lograron sacarlo de las profundidades de la Laguna a eso de la una y media de la tarde del 23 de marzo.

En tanto, Luis Alberto Pérez Reyes, de 27 años y su familia se recreaban en el costado norte de la Laguna de Apoyo, sector El Pozo 10 metros al este, cuando Pérez Reyes a eso de las cinco de la tarde escuchó que varios familiares gritaban que su hermano Martín José Reyes Pérez, de 23 años, se estaba ahogando, por lo que entró raudo a la Laguna pero ya era demasiado tarde pues Martín, quien había ingresado ebrio al agua, había perecido ahogado y así lo confirmó el dictamen del médico forense, doctor Mario Hernández, quien dictaminó muerte por sumersión. La familia doliente reside en la Comarca Santa Elena

Tags: , , ,


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Ahogado en Laguna de Apoyo tenía tres operaciones en el cerebro y estaba bajo tratamiento especial”

  1. Por milagros el oct 8, 2009 | Responder

    deberian de quitar ese famoso trampolin que lo que puede traer es solo muerte eso fue un gasto innesesario de ese alcalde que no teni a que hacer

  2. Por milagros el oct 8, 2009 | Responder

    quiten ese trampolin

  3. Por milagros el oct 8, 2009 | Responder

    indiadas de ese alcalde

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.