Albañil acusado de estafa: le pagaron el trabajo y no lo terminó

mayo 22, 2008 – 5:08 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Como autor del delito de estafa está siendo señalado Juan José Rodríguez, quien fuera contratado como albañil por Gioconda Urroz Urrutia, de 32 años. Dicha señora expresa que contrató los servicios de Juan José para que le construyera una vivienda frente al restaurante Las Colinas, en La Sabaneta.

Según el presupuesto que le hiciera Juan José a Urroz Urrutia, la construcción de la vivienda fue por un valor de 17 mil córdobas, que Gioconda canceló semanalmente pagando la suma de 3 mil 400 córdobas más un total de 4 mil 450 córdobas por pintar la casa en construcción.

Ahora resulta, según Gioconda Urroz, que como el albañil Juan José se niega a terminar el trabajo, le regrese la mitad de lo entregado, que asciende a la suma de 11 mil 860 córdobas. Además, argumenta que Juan José le sustrajo accesorios del pantri por un valor de mil 520 córdobas y 4 cerraduras de pelota valoradas en 4 mil 40 córdobas.

Otro estafado fue Juan Carlos Collado Bonilla, de 27 años, quien contrató los servicios de Miguel Bonilla para que le hiciera unas puertas, para lo cual arreglaron un precio 4 mil 500 córdobas.

El 26 de enero del presente año, día en que llegó Miguel Bonilla a tomar las medidas de las puertas, Juan Carlos le entregó como adelanto la suma de mil córdobas, comprometiéndose Bonilla, a entregarlos en dos semanas, pero es la fecha y la entrega de las puertas no se ha hecho efectiva por lo que lo señala de haberlo estafado. Juan Carlos es residente del centro de salud, una cuadra al sur, una cuadra al oeste.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.