Aparecen destazados yegua valorada en 19 mil córdobas y caballo de 4 mil

mayo 30, 2008 – 7:24 pm -

Malacatoya y Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

La Policía Nacional está tras la pista de abigeos que se llevaron un caballo y una yegua de la Hacienda San Juan. Armando Ernesto Centeno, de 30 años, mandó a Erick Nicaragua a revisar a los animales, pero este no los encontró.

La búsqueda comenzó y a las 11 de la mañana, encontraron a las dos bestias destazadas. El caballo tiene un valor de 4 mil córdobas y la yegua colorada vale 19 mil. Ambos animales estaban marcados con fierro en forma de un cuadrado.

Otro caso de abigeo fue reportado por Pedro José Domínguez Urbina, de 51 años, quien refiere que en la hacienda Las Tapias en Malacatoya, desapareció una ternera de año y medio. Según Domínguez Urbina, se encontraba en su casa cuando llego Silvio Cordonero, el cuidador de la hacienda y le dijo que a la hora del conteo del ganado observo que hacia falta una ternera.

La bestia es una ternera negra, de aproximadamente 1 año y medio con un valor de 5 mil córdobas. Esta ternera fue descubierta al siguiente día, ya destazada y dentro de la misma propiedad.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.