Aparecen dueños de terrenos tomados en diferentes sitios de Granada y Diriomo

febrero 1, 2009 – 2:19 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Las tomas se están disparando en diferentes puntos de la ciudad de Granada, los precaristas incursionan en las propiedades sin estar enterados de quienes son sus dueños.

Uno de los casos que reporta el informe del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional, es la toma o la usurpación del dominio privado en los terrenos cercanos al puente de la Planta Eléctrica, en el que se presentó como afectada, la señora Ursula Teresita Espinoza de Lugo, de 80 años de edad, quien dice ser la dueña de la propiedad.

El terreno se ubica de la Porturaria, 200 metros al norte y según la denuncia de Ursula Teresita, el 28 de enero 2009 en horas del medio día, recibió una llamada de Manuel López, quien le cuida ese terreno y le informó que un grupo de personas desconocidas se habían posesionado de la propiedad, por lo que Ursula Teresita se dirigió a las oficinas de la Policía Nacional.

Otra usurpación del dominio privado se reportó en los terrenos donados por la Alcaldía de Granada, en el Reparto San Ignacio, el 28 de enero a las dos de la tarde, según lo denunció Jamileth Ruiz Castillo, de 42 años.

Expresa Jamileth que se encontraba en las Oficinas de Ministerio de Educación (MINED), cuando llegaron unos retirados del Ejército a y le comunicaron que unos desconocidos estaban posesionándose del terreno propiedad de MINED, ubicado en San Ignacio que mide 3.600 metros cuadrados.

Y en el mismo reparto San Ignacio, la señora Miriam del Socorro Delgado, de 52 años, denunció a un individuo conocido como Freddy, que no quiere salir de un terreno que la Alcaldía le donó.

Refiere doña Miriam, que en el mes de diciembre 2008, la alcaldía le donó el Lote No 8 donde habita Freddy, pero éste ha hecho caso omiso al pedido de la denunciante y no quiere salir de la propiedad.

En tanto en Diriomo, de la Policía Nacional una al sur y media al oeste, un individuo incursionó en una vivienda y pretendía sacar a sus moradores argumentando que esa vivienda pertenecía a otras personas.

Este hecho se registró el 28 de enero a las 4 de la tarde, cuando Sergio Alberto Alonso Hernández, de 42 años se encontraba en el inmueble, y de forma violenta ingresaron varias personas a su casa y trataron de sacarlo a empujones. Sergio señala a unos de los presuntos usurpadores, como Guillermo Antonio Mena López, de 53 años, quien supuestamente le dijo que se fuera ya que esa propiedad le pertenecía a otras personas.

Sergio argumenta que la propiedad es una herencia de su progenitora.


Archivado en Sucesos | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Aparecen dueños de terrenos tomados en diferentes sitios de Granada y Diriomo”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 1, 2009 | Responder

    POR MEDIO DE ESTA INFORMACION, DONDE SE ESTAN APROPIENDO MUCHAS PERSONAS DE, PROPIEDADES QUE NO LES PERTENECEN LA SRA, MARIA DE JESUS MEDRANO DE MONTIEL.HACE UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE TIENEN UCUPADAS SUS PROPIEDADES QUE LE PERTENECEN LEGALMENTE YA QUE POSEE, SUS DUCUMENTOS AQUI EN VENESUELA,SUS PROPIEDADES SON LAS SIGUIENTES,UNA CASA DONDE VIVE UN SENOR QUE LE LLAMAN. MICO UBAO,LOS TERRENOS DE FRENTE A,SU CASA DONDE. ERA LA GASOLINERA ESSO,QUE HOY EN DIA. POR VARIAS INFORMACIONES ESTA UCUPADA POR UNOS FAMILIARES SIN NINGUN TIPO .AUTORISACION,SIN HABER CANCELADO NINGUNAS DE LAS PARTES NINGUN CANON DE ARRENDAMIENTO POR TREINTA ANOS, SE LES EXIJE A ESTAS PERSONAS COMUNICARSE POR ESTE CORREO.COOPGY_84@HOIMAIL.COM O A LA SIGUINTE DIRECCIN URBANISACINO, URUPAGUA 14 A. CORO ESTADO FALCON REPUBLICA BLIVARIANA DE VENEZUELA

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 1, 2009 | Responder

    POR MEDIO DE ESTA INFORMACION, DONDE SE ESTAN APROPIANDO MUCHAS PERSONAS DE, PROPIEDADES QUE NO LES PERTENECEN LA SRA, MARIA DE JESUS MEDRANO DE MONTIEL.HACE UN LLAMADO A LAS PERSONAS QUE TIENEN OCUPADAS SUS PROPIEDADES QUE LE PERTENECEN LEGALMENTE YA QUE POSEE, SUS DUCUMENTOS AQUI EN VENESUELA,SUS PROPIEDADES SON LAS SIGUIENTES,UNA CASA DONDE VIVE UN SENOR QUE LE LLAMAN. MICO UBAO,LOS TERRENOS DE FRENTE A,SU CASA DONDE. ERA LA GASOLINERA ESSO(EL CEMENTERIO),QUE HOY EN DIA. POR VARIAS INFORMACIONES ESTA OCUPADA POR UNOS FAMILIARES SIN NINGUN TIPO .AUTORIZACION,SIN HABER CANCELADO NINGUNAS DE LAS PARTES NINGUN CANON DE ARRENDAMIENTO POR TREINTA ANOS, SE LES EXIJE A ESTAS PERSONAS COMUNICARSE POR ESTE CORREO.COOPGYG_84@HOTMAIL.COM O A LA SIGUINTE DIRECCION URBANIZACION, URUPAGUA 9-A. CORO ESTADO FALCON REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 1, 2009 | Responder

    LA, SRA, MARIA DE JESUS MEDRANO, V DE MONTIEL,DONDE SE REFIERE, A SUS PROPIEDADES EN GRANADA,EN COMENTARIO A. ESTA IMFORMACION.LES ENVIA DETALLES A CERCA DE DONDE SE ENCUENTRAN,YA QUE SON MUY CONOCIDOS EN GRANADA,LOS TERRENOS ENTAN UBICADOS EN LA ENTRADA DEL PUENTE DEL CEMENTERIO,LA GASOLINERA SE, LLAMABA .GASOLINERA ESSO DE DON CARLOS MONTIEL GARCIA YA FALLACIDO.EN VENEZUELA,LA CASA ESTA, UBICADA AL LADO,OESTE,DE LA GASOLINERA CRUSANDO LA, CALLE.AL LADO DE UN MOLINO O SEA LA PARTE,TRASERA DEL TRILLO SAN ALFONSO.

  4. Por David Morales el feb 4, 2009 | Responder

    Resulta que en un pais el estado de derecho rige para que? para que se cumpla con las leyes y estatutos del la republica significa esto que toda persona esta en el derecho de exigir que se le respete su propiedad ya sea intelectual o fisica.

    si esto no prevalece entoces las personas afectadas se ven obligadas a recurrir alas instituciones del estado tales como policia juzgados etc. para aplicar las leyes.

    pero si el estado no respeta esto, el estado de derecho y las leyes entonces las calles se combertiran en una batalla campal no bien vista por personas y empresarios interesados en crear nuevas fuentes de trabajo ya que no hay.

    respaldo ala propiedad ni respaldo a sus vienes materiales que se utilizaran en dicho proposito al igual que dichos empleados se vieran perjudicados cuando alguien intente quitarles la propiedad que adquirieron mediante un prestamo a un banco u otra entidad financiera o sea no hay garatia de sus bienes, entonces no abra inversion asi de efectivo es, y eso se traduce en menos empleos mas miseria etc.

    Increible pero asi es.

    como dijo Gran Pensador Benito Juarez (Mexicano) “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” y como dijo Salomon de la selva no “somos aves para vivir del aire somos hombres para vivir de la tierra”.

    O sea que lo se adquiere legalmente es el dueño de ello.

    Y si lo vemos de una perspectiva cristiana uno de sus mandamientos es “No robaras”

    Por donde lo veamos estamos actuando mal destrullendo la granada de nuestros abuelos la hija del gran lago de nicaragua

    seamos primero nicaraguense y luego otra cosa.

  5. Por David Morales el feb 4, 2009 | Responder

    Yo pienso que el estado es un estado de derecho y po eso hara justicia dandole lo que le pertenece a quien lo tiene por dercho.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.