Asesinato de costarricense preocupa a granadinos y ruedan muchas versiones sobre el móvil. La policía solo dice que esta investigando.

marzo 23, 2009 – 11:12 pm -

1-el-forense-muestra-herida-que-pudo-ser-causada-al-caer-el-doctor-soto-morice-luego-de-recibir-el-impacto-de-bala1Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El asesinato, estilo mafia, que mando al otro mundo a un ciudadano costarricense identificado como Manuel Soto Morice, de 50 años, preocupa a los granadinos, en lo que respecta al tema de la seguridad ciudadana.

Sobre el crimen, ruedan muchas versiones, llegándose a pensar en “pasada de cuenta” o una ejecución al estilo mafia, que podría estar ligada al quiebre del trafico de casi un millón de dólares sucios en un autobus costarricense, de la empresa TRANSNICA que se dio el martes de la semana pasada.

El subcomisionado Alonso Carrillo, Jefe de Recetaría de la Policía Nacional, declaró a LA VERDAD, que hasta ahora se tiene la hipótesis de que el costarricense fue visitado por ladrones, los que al verlo llegar en su camioneta lo atacaron, propinándole un balazo en el rostro, que penetro a la altura del orificio izquierdo de la nariz, causándole una muerte instantánea. Agrega Carrillo, que la victima “bajaba del vehículo cuando fue atacado”.

1-es-un-sitio-poco-iluminado-donde-mataron-al-doctor-sotoTambién presentaba herida cortante en la cabeza, que pudo producirse al caer sobre la loseta de piedra. Según dictamen médico legal el doctor Soto Morice sufrió una hemorragia masiva, por el impacto de una bala calibre 38.

Circula la versión de algunos vecinos de que fueron dos detonaciones las que se escucharon. El costarricense cayó de bruces, boca arriba, sobre una rampa de piedra, al lado de la camioneta ISUZU, placa M-115975, color blanco, doble cabina, nuevecita. El tico vivía solo y poco antes de llegar a su casa había estado en la Esso Market, donde pasó comiendo.

El hecho se dio a las 12:40 de la madrugada del sábado 21 de marzo 2009, en el barrio Pancasán, propiamente de la Shell Guapinol dos cuadras y media al norte.

1-tarjetas-de-credito-y-de-identidad-del-doctor-soto-moriceEl Subcomisionado Carrillo, informó que la víctima portaba cedula de residencia nicaragÌense número 057825, que le emitió la Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Nicaragua el 9 de enero 2009.
Además, le encontraron tarjetas de crédito de VISA, American Express, CREDOMATIC de Auto Mercado, de Rostipollo, del Colegio de Abogados de Costa Rica (número 9747) y Cedula de identidad del Tribunal Supremo de Elecciones número 203380755.

Le encontraron licencia de conducir de Costa Rica y pasaporte tico número D873646, en el que se detalla que nació en Alajuela, Costa Rica.

Carrillo informó que a la victima le encontraron en su cartera la cantidad de un mil dólares, un billete de 50 pesos mexicanos, 200 córdobas, dos billetes de mil colones y un celular Nokia.

Según la información policial el nica tico se dedicaba a los negocios de turismo, construcción y promoción de inversiones. Carrillo se refirió a empresas con las que Soto Morice, aparentemente, trabajaba “pero hace falta verificar”.

1-el-escenario-del-crimen-es-un-lugar-poco-iluminadoHasta el momento, la policía no detallas sobre el móvil del crimen, solo hipótesis, y no están, aún, en capacidad de negar si el caso esta relacionado con la mafia del narcotráfico o al trafico y lavado de dinero. Carrillo se limitó a decir que “se esta investigando”.

La lujosa residencia que habitaba el doctor Soto Morice, es propiedad de una señora de apellido Logo, quien le alquilaba al costarricense. Los familiares de Soto Morice gestionaban (el lunes 23 de marzo 2009) por medio del Consulado tico, la autorización para repatriar los restos de su deudo.


Archivado en Sucesos | 8 Comentarios »


8 Respuestas to “Asesinato de costarricense preocupa a granadinos y ruedan muchas versiones sobre el móvil. La policía solo dice que esta investigando.”

  1. Por Cora Benard el mar 24, 2009 | Responder

    Solamente puedo atinar a decir que HORROR…

  2. Por JOHNY G el mar 28, 2009 | Responder

    ES LOGICO PENSAR QUE ESTA MUERTE SI NO ES ROBO …QUE FUE LA CAUSA? SERA LA RELACION DEL FALLECIDO CON LIBARDO PARRA AHORA PRESO EN COSTA RICA POR NARCOTRAFICO Y LAVADO DE DINERO? TODO INDICA Q NO FUE FRUTO DE EL AZAR INVESTIGUEN…

  3. Por rene el mar 29, 2009 | Responder

    porque siempte tienen que pensar solo en lo malo talves los ladrones no tuvieron tiempo de robarle que malo el ser humano solo piensa lo [peor dios los cuide

  4. Por John K el mar 29, 2009 | Responder

    tiene toda la razon . pobre hombre , ahora lo juzgan . no es justo

  5. Por Chalo el abr 12, 2009 | Responder

    Fui colega de Manuel a quien pocos días antes de su muerte vi en Guanacaste Costa Rica en un juicio, quien me contó lo bien que le iba en Nicaragua y hasta me invitó a ir, la verdad no entiendo que pudo haberle pasado. En cuanto a la xenofobia considero que es más el odio que nos tienen los nicas que el que podemos tenerle nosotros los ticos

  6. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 15, 2009 | Responder

    NICAS Y TICOS POR AMOR A DIOS AMENSES, VIVAN EN PAZ PUES MUTAUMENTA AMBOS SE BENEFICIAN,UNOS POR LA HOSPITALIDAD Y LOS OTROS POR EL TRABAJO QUE DESEMPE??AN.

  7. Por John K el abr 27, 2009 | Responder

    se rumora que el dinero proviene del negocio de remesas internacionales. de western union y money gram

  8. Por noe el sep 2, 2011 | Responder

    hola chalo… tenes facebook…o correo electronico??’kiero preguntarte algo yo tambien conocia a manuel

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.