Atentan contra la vida de dirigente comunitario

julio 29, 2008 – 8:29 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

11-silvio-orozco.JPG

El líder comunitario Silvio Antonio Orozco Villanueva, denunció ante LAVERDADA, haber sido victima de atentado contra su existencia por parte de un antisocial que lo estaba esperando al salir de su casa. Le dijo que si no le daba 5 córdobas lo ???puyaba???.

El agresor es Julio Durán, alias ???Julio Cabezón???, un sujeto de ???mala calaña??? que deambula por la III Etapa de la Sabaneta. Según Orozco, llamó a la Policía y no le hicieron caso. El quejoso es coordinador comunitario del Comité de Prevención contra el Delito, que trabaja en estrecha colaboración con la Policía Nacional.

???Viejo hijo de la gran p??? dame 5 córdobas sino de puyo???, le dijo el malandrín a Orozco. El dirigente comunitario le respondió que no tenía, a lo que el delincuente respondió que no sabía como iba hacer pero tenía que darle el dinero o lo puyaba.

Orozco le pidió tiempo ara regresar a casa y buscar el dinero, a lo que el maleante aceptó y volvió a advertirle que si no le daba los 5 pesos lo ???puyaba???. El dirigente comunitario, ni corto ni perezoso se agenció con un hermoso machete y salió en busca del malandrín.

Ya armado, Orozco le advirtió al maleante que ya era demasiado lo que andaba haciendo en la comunidad, aterrorizando a la gente y por lo tanto lo iba a machetear, por lo que intervino la esposa de Orozco y sus hijos para que no se metiera en problemas


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.