Balean a dos guardas de seguridad de BANCENTRO y se llevan 300 mil córdobas

noviembre 29, 2008 – 5:20 pm -

Nandasmo, Masaya, Nicaragua
Por: Rolando Campos y Leopoldo López Arias

Dos guardas de seguridad del Bancentro resultaron heridos de bala después que cuatro elementos desconocidos los interceptaron y dispararon contra el microbús Toyota, placas M 054843, donde viajaban, para robarles el dinero recolectado en el día, que según las autoridades policiales, se calcula en unos 300 mil córdobas.

Néstor José López Mojica, de 37 años y Miguel Antonio Téllez, de 40, son los vigilantes lesionados levemente, mientras, que Camilo José López que conducía el microbús resultó ileso.

Centeno Téllez, dijo a la Policía Nacional de Masaya, que investiga el suceso, que el hecho ocurrió cuando ellos regresaban de la distribuidora “Rodolfo Portobanco”, donde habían ido a cobrar, y al llegar al puente Pancasán, un sujeto que permanecía a la espera les disparó. Enseguida, una camioneta gris los impacto por la parte delantera del microbús y otros sujetos le dispararon, lo que obligó a que el conductor se detuviera.

“En ese momento los ladrones rodearon el vehículo y bajaron a los ocupantes”, relato Centeno a las autoridades. Bancentro se ubica en la cercanía del mercado Municipal “Ernesto Fernández”.

SE LLEVAN 100 MIL CÓRDOBAS Y 2 MIL DÓLARES

Otro atraco fue en la sucursal de Caruna, Masaya de donde se llevaron 100 mil córdobas y dos mil dólares en efectivos.

Los ladrones interrumpieron la sucursal de la Caja Rural Nacional, a eso de las 2 y 30 de la tarde, haciéndose pasar como clientes y ya dentro del local gritaron a las personas que se encontraban ahí, que se tiraran al suelo, incluyendo al celador de nombre Freddy, el cual fue golpeado en el hombro izquierdo y puesto fuera de acción al igual que un técnico.

El capitán Iván Carmona, segundo Jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Masaya, informó a los periodistas de manera preliminar que el robo se contabilizaba en 100 mil córdobas y 2 mil dólares norteamericanos.

El oficial indicó que el atraco fue ejecutado por cuatro sujetos no identificados que, armados de pistolas, procedieron a quebrar con una piedra el vidrio que daba acceso al lugar donde se encuentra la caja y procedieron a llevarse el botín que ahí estaba.

ANTISOCIALES ATACAN CON BAYONETEA

En un verdadero azote para los transeúntes se han convertidos los sujetos conocidos como “Chombo” y “Mincho”, los que con bayoneta en mano intimidan a sus victimas, en el sector del colegio de la comunidad de Pío XII, en el municipio de Nandasmo. El señor José Luis Baldioceda García, no pudo escapar de la fechoría de estos dos antisociales quienes lo despojaron de 300 córdobas, por lo que al reconocerlos, puso la denuncia en la estación policial de Nandasmo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.