Cajera de cooperativa financiera acusada de embolsarse más de 100 mil córdobas y 50 mil dólares

febrero 19, 2008 – 10:01 am -

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Por el delito de hurto está siendo señalada una cajera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Armonía, en Nandaime. Faltan más de 100 mil córdobas y más de 50 mil dólares, según la denuncia del licenciado Silvio José Rivera Lugo, de 59 años de edad.

Rivera Lugo, expresa que a la cede central de La Armonía, en Diriomo, se presentó la licenciada Marlene Morales Padilla, gerente de la financiera en Nandaime, a comunicarle que habían irregularidades con la cajera Emérita del Socorro Rosales Castillo, de 40 años, quien presuntamente no reportó en caja varios abonos de los socios que tienen saldos pendientes.

Uno de ellos fue el señor Jesús Morales, quien reflejaba un atraso en sus pagos, por lo que Marlene Morales se puso en contacto con Emérita y le dijo que tendrían que hacerle una visita a Morales para que se ponga al día con su saldo, a lo que la cajera de inmediato expresó que no era necesario visitarlo porque seguramente llegaría pronto.

Pero Jesús Morales fue visitado por cobradores de La Armonía y éste mostró sus respectivos recibos de cancelación de la deuda por un monto de 36 mil 868 córdobas. Esto dio pie a que se realizara una exhaustiva revisión de todos los socios con saldos pendientes y se descubrió, según la denuncia de Rivera Lugo, que varios socios ya habían cancelado sus saldos y la cajera no los había reflejado. En total el faltante es de 139 mil 141 córdobas y 51 mil 899 dólares.

Otro afectado es Mario Javier Zavala Lugo, de 53 años, quien hizo un préstamo por 40 mil córdobas, de los cuales solo iba a ocupar 15 mil. Con el resto del dinero abrió una cuenta de ahorro en la misma financiera pero, Emérita del Socorro le dijo que volviera al siguiente día para entregarle la tarjeta porque en esos momentos no tenían en existencia.

Así pasaron varios días sin que Zavala Lugo pudiera obtener su tarjeta de ahorro. La cuenta de ahorro no existía ya que Emérita supuestamente nunca realizó el trámite, se quedó con el dinero, por lo que ahora está siendo procesada por el delito de hurto.

Tags: , , ,


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.