Dama recibe puñetazo en el ojo porque no quiso entregar cartera a los ladrones

agosto 18, 2009 – 12:57 am -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Sector La Aguja, carretera a MalacatoyaSara Dolores Mongalo Roblero, de 32 años, es una dama que recibió un puñetazo en el ojo y otro en el pecho al oponerse a un robo del que fue víctima mientras esperaba en la carretera la llegada de su marido.

Sara se encontraba en carretera a Malacatoya, de la  Aguja 400 metros al Norte esperando a su esposo que andaba comprando pescado. Se le acercaron cuatro desconocidos y uno de ellos le ordenó le entregara la cartera que tenía en la mano. Como Sara se opuso, el maleante le propino un puñetazo en el ojo izquierdo y un segundo sujeto le da otro puñetazo en el pecho cayendo inconsciente al suelo.

Los ladrones se llevaron la cartera donde la quejosa portaba dos tarjetas de crédito CITIBANK, y 300 córdobas en efectivo. A los 20 minutos del robo apareció el esposo de Sara quien la levanto del suelo consternado por lo que le había pasado a su esposa.

Jinete temeroso dejo su caballo en manos de delincuentes

Un jinete se bajó de su caballo y salió corriendo cuando un par de delincuentes le salieron al paso en carretera a Masaya.

Julián García iba montado en su corcel cuando fue interceptado por dos sujetos que querían agredirlo físicamente, esto llenó de miedo a Julián quien se bajo del animal y se corrió. Los delincuentes se llevaron el caballo alazán valorado 3 mil córdobas y una albarda nueva de color café valorada en 3 córdobas. Lo que pudo ver Julián es que estos sujeto se fueron al lado del estadio Roque Tadeo Zavala.

Denuncian estafa de técnico y abogado

Dos personas han sido víctimas de estafa al cobrar un servicio que no aún no cumplen, uno de ellos es Barry Leroy Lyals, de 59 años, quien contrató a William Sequeira para que le realizara una conexión de cables para Internet en su negocio de lavandería ubicado de ENITEL dos cuadras al lago.

Según Barry, William le dijo que trabaja para Cable Net y le presentó una identificación de la empresa. El trabajo lo arreglaron por un precio de 200 dólares y Barry le adelantó 100 a William para que comenzara a trabajar, pero es hasta la fecha y William no ha llegado a realizarle la conexión, por lo que pide le regrese su dinero, según lo informó el sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Policía Nacional.

En tanto en Diriá, Heberto de Jesús Hernández Fuentes, de 39 años, denunció al abogado y notario Francisco Ramón Aguirre Barrios, de 42 años, quien tiene su oficina en el barrio “Mario Narváez”, del Trillo media al norte, hasta donde lo visitó Heberto para que le hiciera una escritura de compra venta de un terreno y acordaron un precio de mil 500 córdobas.

Heriberto dice que le pagó el precio pactado en abonos de 400 córdobas, 200 y  300 córdobas, hasta cancelarle  los mil 500, pero es la fecha y presuntamente el abogado no le regresa ni el dinero ni las escrituras según lo manifestado por el denunciante quien dice tener en su poder recibos del dinero que le pago a Francisco Ramón.

Fácil se llevaron un DVD

Narcisa Hurtado López, de 56 años, una víctima más de los estafadores cuando el 13 de agosto a eso de las 7 de la mañana, se encontraba en su casa, del bar Las Colinas 15 varas al Este, en La Sabaneta, y llego un desconocido alto, moreno, recio, a decirle que su hijo, Luis Germán Mercado le había mandado una encomienda pero retirarla en el hospital.

La mujer hizo caso y se fue acompañada del desconocido al hospital en busca de la encomienda. En el lugar, el sujeto le dijo a la Narcisa que lo esperara en una banca mientras le traía el paquete.

Cuando eran las 11 de la mañana Narcisa se aburrió de esperar y se retiro a su casa. Al llegar a casa se encontró con la sorpresa, su hija María Esperanza le dijo que el sujeto llegó a pedirle en su nombre 400 córdobas y que Narcisa también mandaba a pedir el DVD, un amplificador y un termo grande del que desconoce el valor.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.