Decenas de televisores, electrodomésticos de todo tipo y mas de un centenar de bicicletas robados expuestos al publico por la Policía en el Parque Sandino para que propietarios los reclamen

agosto 31, 2008 – 12:10 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El producto de años de robos, hurtos, asaltos, robos con fuerza, robos con intimación y robos con escalamientos, entre otras modalidades, fue expuesto por la policía en el Parque Sandino para que la ciudadanía reclame lo que los ???amigos de lo ajeno??? se le llevaron.

Electrodomésticos de todo tipo y marca (televisores, abanicos, etc.) y más de un centenar de bicicletas, fueron colocadas de manera ordenada, bajo una carpa, para que los granadinos las observaran detenidamente y vieran cual es el que le corresponde y reclamarlo, portando su debida factura o carta de venta.

El capitán Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, informó que es la primera vez que toman esta iniciativa, orden bajada de la Primer Comisionada Aminta Granera. Dijo que los objetos robados que la Policía ha recuperado en los procesos investigativos, ???son muchos más que estos. Aquí no esta todo, hay mucho más en bodegas???.

Alonso explicó que tienen problemas de toldos para presentar las cosas, debido a la situación de lluvias. Exponerlos sin toldos puede dañar los electrodomésticos y no es conveniente. La exposición daba la impresión de una de esas promociones al aire libre de los negocios de este tipo.

La impresionante exposición de objetos robados, sin meter lo que estaba en bodega, es el producto de dos años de robos, según palabras de Carrillo. La exhibición se hace en conmemoración del 29 Aniversario de la Policía Nacional.

No lo hicieron antes, según Carrillo, porque ???se da un tiempo prudencial para que los objetos, que son parte de las pruebas que se deben presentar ante los jueces, se mantengan mientras se da el proceso judicial. Terminado el proceso, estas cosas se han venido acumulando???.

El capitán Carrillo, dijo que esa gran cantidad de objetos tienen que ver con casos de autores desconocidos, gente que ha sido condenada, casos no resueltos, objetos que se encuentran cuando los delincuentes en su huida los dejan botados y hay de todo???.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.