Demandantes de finquero, abandonaron caso y las aspiraciones de Glend Díaz de hacerse de “La Locura” parecen disiparse

mayo 10, 2009 – 11:01 am -

12-ramon-emilio-ramirezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El caso en el que al finquero Ramón Emilio Ramírez Villalobos se le demanda por Amenaza con arma y Secuestro a un grupo de campesinos, fue abandonado por los demandantes.

La información fue dada por Ramírez Villalobos, quien manifestó que la demanda no tenía sentido de ser porque él solo instó a los campesinos a salir de su propiedad, la Hacienda “La Locura”, de manera pacífica.

“Ellos mismos lo dicen en su declaraciones que los desalojamos de manera pacífica”, argumentó Ramírez, al tiempo que presentaba el folio relativo a esa declaración en el Ministerio Público, según expediente de fiscalía número 574-552-8.

Los campesinos estaban metidos en su hacienda, aparentemente pagados por el norteamericano, de origen hispano, Glen Díaz, quien pretendía ser el dueño de una buena parte de la propiedad.

Los campesinos, particularmente Guillermo Antonio Romero, dice en su declaración, que “en ningún momento se sintieron amenazados”, manifestó Ramírez.

El juicio fue el martes 5 de mayo 2009, a la una de la tarde, y los demandantes no llegaron por lo que el abogado defensor de Ramírez solicitó al Juez, doctor Norwin Herrera Bonilla, el abandono, de acuerdo al artículo 76 numeral 2 del Código Procesal Penal (CPP).

Según Ramírez, los campesinos fueron puestos dentro de su finca por el señor Glen Diaz, el 7 de agosto del 2008, aduciendo que “La Locura” es de su propiedad.


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Demandantes de finquero, abandonaron caso y las aspiraciones de Glend Díaz de hacerse de “La Locura” parecen disiparse”

  1. Por MFOA el oct 28, 2009 | Responder

    que barbaridad es lo qu digo glenn dia hace lo que le da la gana porque tiene mucho dinero , dinero del que fue robado en los estados unidos en la epoca del huracan catrina este estafador glen dia lo busca la justicia en los estados unidos y se vno a nicaragua ah hacer y desacer…. no queremos gringos corruptos como este gringo estafado…. pobre este señor que me imagino que su familia y el con esfuerzo an echo su finca y viene este grigo a robar a gente honrada!!

    fuera glen dia de este pais

  2. Por sasha el oct 29, 2009 | Responder

    Publiquen una foto del famoso Gleen Diaz y en que paro lo de la demolicion? pues esta noticia es vastante aneja y esta corriendo como actual, como quien dice estoy leyendo un periodico de ayer. Gano el caso Gleen Diaz?

  3. Por DAVID ARGUELLO el nov 11, 2009 | Responder

    EL SEÑOR GLEN DIAZ ES BUSCADO POR LA INTERPOL POR ESTAFA EN BANCOS NORTE AMERICANOS. EL TENIA UNA EMPRESA METALICA, NO SE A CONPARECE A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA PORQUE NO LO ENCUENTRAN Y ESTA EN EL DEPARTAMENTO DE GRANDA NICARAGUA QUERIENDO ESTAFAR A MI FAMILIA CON LA FINCA LA LOCURA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.