Denuncian a maestra ausentista que supuestamente maltrata verbalmente a los niños. Padres de familia quieren docente permanente y que trate bien a los educandos

abril 25, 2009 – 5:15 pm -

6-lic-luisa-amanda-gonzalezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Hasta nuestra mesa de redacción llegaron padres de Familia de la Escuela Padre Estela, del Domingazo, para denunciar a una maestra ausentista y que, supuestamente, maltrata a los educandos.

Los denunciantes dicen que hay negatividad del Ministerio de Educación, de ponerles un docente permanente, ya que el caso fue expuesto ante la delegada municipal, licenciada Luisa Amanda González.

Según los quejosos, la funcionaria no ha hecho caso a sus quejas. Se quejaron también de la ausencia de la profesora Lesbia Mena, la que no ha solucionado el problema.

Sin embargo, la licenciada Luisa Amanda González, declaró a LA VERDAD, que Lesbia se ha ausentado porque esta en un curso, pero reporto la ausencia de la maestra sustituta que mandaron el miércoles 22 de abril 2009.

González, dijo que la profesora Conchita Auxiliadora Bustos Narváez, la maestra de la que se quejan los padres de familia de los estudiantes del Cuarto Grado, esta embarazada.

Ese estado, no le ha permitido funcionar bien y la profesora Bustos no ha metido un subsidio completo, de modo que puedan mandarle una sustituta, según informó la licenciada González.

“EL padre de familia tiene todita la razón, pero necesitamos el subsidio completo de la profesora Bustos, para mandar el o la sustituta”, subrayó González.

Dice haber nombrado una sustituta por cinco días, que también se ausento el primer día de clase, que fue el miércoles 22 de abril. La profesora Lesbia Mendoza, directora del centro, reportó la ausencia, según la licenciada González.

En tanto la madre de familia Carla Gómez, dijo que tienen unos tres meses de que los niños están sin maestra, por la ausencia de Conchita.


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Denuncian a maestra ausentista que supuestamente maltrata verbalmente a los niños. Padres de familia quieren docente permanente y que trate bien a los educandos”

  1. Por juan a aguilar salas el abr 27, 2009 | Responder

    me van a discupar por mi mala ortografia o mi mal forma de esccribir.a mi me gustaria que estas preguntas me las hicieran por telefonos por que yo soy muy malo para escribir por medio te este aparato.yo creo que me densembuelmo mejor hablanndo y no escribiendo. OIGASE MUY BIEN.esta ea la deciccion mas nula que puedan tomar las autoridades de educacion en nicaragua.le estan quitando la potestad alos educadores de nicaragua a buscar como educar a nuesros jovenes.que va a pasar.bueno lo primero faltarle el respeto a la persona que nos va a ensenar a defenderno en la vida.nos va a ensenar a faltarle el respeto a nuestro mayores.recuerden el mensaje de dias anteriores de ELVIS HERNANDEZ que si no fuera por algunos profesores duros en granada muchoos muchachos no hubieran llegados a donde estan.por fabor padres refleccionen y no le hagan danos a sus hijos.recurden que los que los maestros nos ensenan en nuestras casas los imnoran.desmoles su lugar a los maestro ,que despus de nuestros padres son ellos.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 5, 2009 | Responder

    VERDADERAMENTE,DA MUCHAS TRISTESA QUE VUESTRAS ESCUELAS O COLEGIOS NO FUNCIONAN ADECUADAMENTE,A CERCA DE ADMINISTRACION,EDUCATIVA YA QUE LOS RESPONSABLES DE ESTA AUSENCIA SE DEBERA POR MAL MANEJO DE LA DIRECTORA DEL CENTRO ESCOLAR, EN NO INFORMAR A LA ZONA EDUCATIVA QUE LE CORRESPONDA,ESTA ESCUELA PARA QUE LE MANDEN UNA SUPLENTE,YA QUE ESTA MAESTRA ESTA EN TIEMPO QUE LE DEVE DE CORRESPONDER,SUS DERECHOS DE REPOSOS,EN CUANTO AL MALTRATO VERBAL QUE SE SUPONE UTILISA LA SUPLENTE DEVERIA DE SER INVASTIGADO,POR LOS PADRES O REPRESENTANTAS DE ESTE PLANTEL PARA DAR VERACIDAD A TALES FALTAS,DE SER ASI QUE LA MAESTRA UTILISE OTRO METODO PARA EDUCAR A ESTOS NI??OS YA QUE LOS TIEMPOS PASARON DE ESOS MAESTROS,QUE EN VES DE PARECER EDUCADORES PARECIAN VERDUGOS,COMO EL RECORDADO MAESTRO PONCHO Y LA MARCELINA RIVARA.ESO OCURIO EN EL SIGLO PASADO HOY ESTAMO, EN EL DOS MIL DOS.

  3. Por Jose Carballo el may 15, 2009 | Responder

    El codigo de la Niñez y la Adolescencia vino a perjudicar a los padres de familia como a los docentes, pues me acuerdo que mis padres me trataban con manos firmes y amor, hoy si le llamo la atencion a un niño lo consideran maltrato, hasta lo pueden acusar como un delito cualquiera, esto ha hecho que los niños se aprovechen de esa vulnerabilidad de la ley y nos ate de manos, ahora el MINED y la Procuradoria de la Niñes dicen que si un maestro pone disciplan hasta lo pueden correr de su trabajo, como podra educar un maestro si existe disciplina?

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.