Detención con lujo de prepotencia y abuso de suboficial Larry Flores

marzo 14, 2009 – 12:59 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

En un acto de abuso y prepotencia, a los ojos de una multitud de curiosos, el suboficial Larry Flores procedió a detener a un joven presuntamente por portar drogas, lo que el joven negó y aseguró ante todos que no le habían encontrado nada.

Cuando quien escribe estas líneas, se acercó, el suboficial Flores, con lujo de prepotencia ordenó que se retirara, a lo que le respondimos que era periodista e insistió en mandarnos a retirar, lo que, por supuesto no acatamos por considerar un abuso e irrespeto a la libertad de prensa e información, claramente consignada en los artículos 66 y 67 de la Constitución Política de la República.

Le sugerimos al prepotente suboficial que pase un cursito de relaciones humanas para que aprenda a lidiar con la población y con los periodistas, que igual que la policía nos movemos donde están los problemas.

La última “salida de baño” de Larry fue decirnos que pedía el retiro de quien escribe estas líneas por su seguridad, cuando en realidad el detenido, Donald Francisco Jiménez Flores, de 23 años aproximadamente, estaba expresando que lo detenían por puro gusto porque no le encontraron nada.

Donald Francisco se quejó del policía Flores, diciendo que éste cada vez que lo ve en la calle lo detiene, sin motivo ni orden judicial alguna, violándole sus derechos ciudadanos. Donald fue “enchachado” con manos atrás.

Nos dijo, el detenido, que andaba reparando un Ipod (aparatito para almacenar y escuchar música) en el Tiangue y lo agarraron por la entrada a la Alcaldía.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.