Detienen a una mujer por robo famélico: la agarraron en el yucal

octubre 11, 2009 – 8:43 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Una mujer fue entregada a las autoridades policiales presuntamente por robar en el yucal. La dama supuestamente ya había llenado un saco de yuca en compañía de dos sujetos que al verse descubiertos se dieron a la fuga.

Así lo manifestó Carmen López Chavarría, quien se encontraba descansando en su casa ubicada en el kilómetro 39 carretera Granada-Masaya, cuando llego su compañero de nombre Guillermo, manifestándole que mientras llegaba a traer el camión al yucal a eso de las dos y media de la madrugada, observo a dos sujetos y una mujer que arrancaban yuca, pero solo pudo detener a la mujer ya que los dos hombres se corrieron.

Carmen y su compañero trasladaron a la mujer a la policía, donde dijo llamarse Juana Teresa Aguirre Sandoval y que los sujetos que la acompañaban eran: José Luis Santos Estrada y Luis Alberto Ortiz Galán, los que no están detenidos. El valor de los sacos de yucas es de 900 córdobas.


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Detienen a una mujer por robo famélico: la agarraron en el yucal”

  1. Por Mélida Auxilidora el oct 13, 2009 | Responder

    La otra perspectiva de lo que es obvio aquí, el robo, es que es una verdadera lástima que se padezca de tanta hambre en nuestro país. Es triste que esas personas se ven en la necesidad de hurtar para tratar de aplacar el sustento diario, pero muchas veces la necesidad lleva a muchos a tomar consecuencias como ésta. Sería bueno y al mismo tiempo educativo que tal vez los dueños del Yucal así como los acusados, inclusive todos los involucrados, se sentaran a conversar y quizás hasta a dar una rueda de prensa para dar comienzo a lo que muchos del gobierno no quieren escuchar: que hay gente hambrienta en nuestro país. La escasez alimenticia es sinónimo de pobreza. ¿Pero, hay pobreza en el Gobierno Nicaragüense? NO, no la hay. Hay solo aquellos que se preocupan por el bienestar personal y se olvidan del trabajo que se les ha “encomendado” a las buenas o a las malas de hacer. El tema del hambre tristemente es de actualidad, y debería de ser un reto y no una obligación al tratar de combatírsele. El tema del Hambre pone en tela de juicio las estructuras y los mecanismos financieros, monetarios, productivos y comerciales que, apoyados en diversas presiones políticas, rigen la economía de una región, o un país. Los dirigentes gubernamentales, ya sea actuales o del futuro, incapaces de absorber las injustas situaciones sociales heredadas del pasado y de enfrentarse a los urgentes desafíos actuales que hemos heredado del pasado, deberían de dar marcha a un cambio solidario con el necesitado pueblo Nicaragüense. No se avanzará en este camino difícil de las indispensables transformaciones de las estructuras de la vida económica si no se realiza una verdadera conversión de las mentalidades. Nuestros dirigentes deben de tener el compromiso, sin ambigüedad, no de una ganancia personal, sino el compromiso y desafío de hacer todo lo posible por dejar a un lado la indiferencia y comprometerse hacia el mejoramiento humano en nuestra Nicaragua. El hambre destruye vidas, siempre lo ha hecho, pero no es solo vidas las que destruye sino también esperanza…y hasta puede destruir un país. ¿Hemos aprendido algo del pasado?
    El derecho a la alimentación es uno de los principios proclamados en 1948 por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  2. Por Mélida Auxilidora el oct 14, 2009 | Responder

    Srita. Marlene Urbina, por favor provea informacion concerniente a este suceso. Gracias

  3. Por Melida el oct 16, 2009 | Responder

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.