Diriomeños tomaron guaro, discutieron por viejas rencillas y dejan reguero de sangre con dos muertos a cuchilladas

septiembre 27, 2008 – 3:59 pm -

1.- Comisionado mayor Ramón Avellán Diriomo, Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Comisionado mayor Ramón Avellán, Jefe Departamental de la Policía Nacional, informó en conferencia de Prensa brindada el 22 de septiembre 2008, sobre un acto sangriento que se dio en el sector de Guanacaste, Diriomo, con dos muertos a cuchilladas, como saldo fatal. Según Avellán, inicialmente pensaron que los muertos era resultado de “pasadas de cuentas” del crimen organizado, pero no.

“Es un hecho común”, manifestó Avellán. Los involucrados en el hecho están consumiendo licor y el móvil “son rencillas personales”, indicó Avellán. El jefe policial destacó que los hechos fueron esclarecidos en un tiempo record (menos de 24 horas), por el equipo de investigación a cargo del comisionado Denis Fonseca.

1.- Comisionado Denis Fonseca El comisionado Fonseca, al brindar los detalles de la información dijo que se enteraron de los hechos por medio de un ciudadano que se presentó a la delegación policial de Diriomo, a dar parte de un herido que había sido trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Investigaron y constataron que el herido era Julio César Aguirre Sánchez, conocido como “Pichinga”, de 22 años, residente en la comarca La Concepción, Diriomo. El herido presentaba herida de arma blanca en el abdomen. Los hechos se dieron el Sábado 20 de septiembre 2008.

Ese día sábado, como a las 8 de la noche, la policía recibe una llamada en la que le informan que en el mismo empalme Guanacaste, 100 metros al sur, frente al salón de Billar “El Pollo”, se encontraba otro cadáver, que corresponde al joven Miguel Angel López Obando, de 22 años de edad, residente de la Comarca El Guapinol 100 varas al sur y 20 al este.

El ahora occiso, presentaba heridas de arma blanca. Luego, por investigaciones realizadas, establecieron que Miguel Angel López Obando, en compañía de Juan Carlos Contreras y Abraham Lacayo Ruiz, se encontraron en el sector del Triángulo.

Miguel externo a Juan Carlos que tenía “un tráido” con Julio César Aguire Sánchez, debido a que en fechas anteriores surgió un pleito en una vela, entre Julio César y Miguel, donde Julio César le había lanzado una “corrida”.

En Presencia de Juan Carlos Contreras y Abrahan Lacayo Ruiz, Miguel Angel intercepta y ataca a Julio César Aguirre Sánchez, quedando tendido en el suelo. Miguel Angel tomó la bicicleta de Julio César y es seguido por Juan Carlos Contreras y Abraham Lacayo Ruiz.

Llegan a la esquina de la Pulpería de Manuel Mongalo, en Guanacaste, donde se detienen. Miguel Ángel lleva la bicicleta a su casa, a unos 30 metros de la pulpería y regresa al grupo. Se tomaron unos tragos, resultando una discusión entre Miguel Ángel y Juan Carlos Contreras.

Miguel Ángel le reclamaba a Juan Carlos por una discusión de ambos, en 2006. En la que Juan Carlos había amenazado con arma blanca a Miguel Ángel. El caso se resolvió en una mediación, pero dos años después Miguel mostró que no se le había olvidado el incidente del 2006 y surgieron los reclamos. Juan Carlos responde con arma blanca y propina dos estocadas a Miguel Ángel: una en la parte izquierda del tórax y la otra cerca de esternón.

Miguel Ángel, herido gravemente, se va en la bicicleta hasta caer frente a los billares “El Pollo”, donde lo encontró la policía. La autoridad policial logró detener al presunto autor del hecho sangriento, Jun Carlos Contreras, quedando pendiente la detención de Abraham Lacayo, por complicidad, según el comisionado Fonseca.

PRESUNTO AUTOR DICE QUE ACTUÓ EN DEFENSA PROPIA

Por su parte, Juan Carlos Contreras, de 22 años de edad, declaró a medios de comunicación, en la Policía, que se tomaron unos tragos, y Miguel Ángel le comienza a reclamar de un problema que se dio entre ellos en el 2006.

Juan Carlos asegura que le manifestó a Miguel que “eso quedó en el pasado”, pero Miguel Ángel, presuntamente, lo ataca con un cuchillo, por lo que Juan Carlos procede a defenderse también con arma blanca. Luego, Juan Carlos dice haberse marchado a su casa. Tanto Juan Carlos como Miguel Ángel eran amigos. Pero que amigos!. Juan Carlos, de oficio zapatero, reside en el barrio El Castillo, San Juan de Oriente.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.