Dos muertes el primero de Enero, uno se ahogó y el otro se ahorcó

enero 10, 2010 – 4:37 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

La muerte sorprendió a un bañista que daba la bienvenida al Año Nuevo en el Lago de Nicaragua. Maycol Urbina Rodríguez, de 24 años, se introdujo al lago en estado de ebriedad a eso de las dos de la tarde del primero de enero 2010, pero minutos después, uno de sus amigos comenzó a pedir ayuda al ver que no salía del agua.

Arnoldo López fue quien llamó a una unidad de los Bomberos de la Villa, pero cuando éstos se hicieron presentes al lugar, frente a la Herradura, en el Centro Turístico, el cuerpo del muchacho estaba sobre la costa y ya no había nada que hacer, según manifestó Yaudi López, bombero de turno, quien dijo que la muerte del joven fue por sumersión.

El ahora occiso, Maycol Urbina Rodríguez, era residente del Reparto Adelita II Etapa, contiguo al Madroño.

Bebedor se ahorco después de 4 días de farra

Otra muerte fue la del señor Celestino Ramírez Hernández, de 50 años, quien tomó una soga, la tiró sobre la rama de un árbol y se ahorcó después de cuatro días de andar ingiriendo. Así lo informó a las autoridades de policía, la señora Catalina del Socorro Robles Rodríguez, de 43 años, hoy viuda de Ramírez.

Doña Catalina dijo que su esposo, cada vez que se pasaba de copas, intentaba quitarse la vida y en una ocasión se lesionó con un cuchillo, por lo que en su casa, la familia siempre escondía, los cuchillos, navajas y machetes, lo mismo hacían con los mecates.

El día primero de enero 2010, en el reparto San Ignacio, lugar de residencia doña Catalina y su familia, nadie se imaginaba que en el patio de la casa, Celestino se había ahorcado.

Eran las cinco de la mañana, cuando su hija María Margarita Robles Ramírez, de 25 años, se levantó  y observó a Celestino, colgado del árbol, en el costado norte, en la parte trasera del patio.

El médico forense, doctora María Gabriela Collado, dictaminó muerte por asfixia.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.