En Zapatera quebraron 250 paquetes entre cocaína y otra sustancia que se está analizando su contenido, según la policía

octubre 25, 2009 – 11:10 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Policia examina paquetes incautadosFuerzas conjuntas de la Policía Anti Drogas de Granada y Managua, asestaron un fuerte golpe al narcotráfico internacional, al atrapar en Zapatera una lancha con 250 paquetes, de los cuales más de 100 se comprobó es cocaína.

Otros 150 paquetes, con peso de un kilo cada uno, se está analizando su contenido, surgiendo la posibilidad que sea cualquier sustancia o polvo blanco sin valor comercial en el narcotráfico internacional.

El sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, informó a LA VERDAD, que las bolsas falsas, podrían ser “estafas” entre los carteles de la droga, que podrían traer consecuencias violentas, pasadas de cuentas entre los narcotraficantes.

Comisionada mayor Vilma Reyes, en conferencia de prensaLa comisionada Vilma Reyes, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dejo entrever que podrían ocurrir actos de violencia producto de este quiebre y el supuesto “engaño” a los destinatarios o compradores de la droga incautada.

La comisionada mayor Reyes, dio los pormenores del quiebre, en el que se involucraron diferentes fuerzas de inteligencia y contra inteligencia y las fuerzas especiales anti drogas de Granada y Managua.

La policía lanzó el operativo el domingo 18 de octubre 2009, en base a información de inteligencia, que describió movimientos de lanchas sospechosas entre Zapatera, Jesús Grande y El Menco.

Ante la información destinaron grupo especializado de patrullaje acuático de la policía, para verificar situación. Entre 6 y 7 de la noche, del domingo, el grupo que patrullaba entre Jesús Grande, una pequeña isla y cerrito, localizado a un kilómetro de Zapatera, escuchó una lancha que se dirigía hacia Zapatera.

Sub comisionado Luis Alonso Carrillo, informandoEl sub comisionado Carrillo, habló de personas sospechosas que dejaron abandonada una lancha con el motor encendido. En la lancha habían varios sacos. Las patrullas se dividieron en dos tantos: uno que se dedicó a la persecución de los sospechosos, de los que se presume se dirigieron a El Menco o hacia Casa de Tejas.

Otro grupo se dedicó a la incautación de la droga. Se procedió a contar paquetes y pesaje, resultan ocupados 250 tacos, de un peso aproximado de un kilo cada taco.

Se hizo la prueba de campo de cada uno de los tacos, resultando que 98 tacos dieron positivo a droga y 152 dieron negativo. Creen que puede ser “otro tipo de sustancia pero no es cocaína”.

La policía teme que este asunto de los tacos falsos y el quiebre como tal, pueda generar violencia entre grupos de narcos que están utilizando el lago como ruta de transporte de la droga.

Carrillo dijo que “están tratando de introducir a otros grupos de narcotraficantes, lo que puede elevar los niveles de violencia”. Carrillo manifestó que es la primera vez que se hace un quiebre en el lago, pero ya han estado utilizando esta ruta lacustre por la región de Chontales.

De este modo, según Carrillo, ya se identifica el lago como un corredor de la droga que va hacia el norte de América. El lago permite evitar retenes policiales en carreteras. No es raro que se estén embarcando en zonas como Los Chiles, Chontales, Cárdenas y San Juan del Norte. Hay todo un territorio que no esta sometido a vigilancia o patrullaje policiales.

La policía no cuenta con una patrulla permanente en el sector lacustre, lo que podría estar siendo objeto de planes para un futuro inmediato.


Archivado en Sucesos | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “En Zapatera quebraron 250 paquetes entre cocaína y otra sustancia que se está analizando su contenido, según la policía”

  1. Por mario alvarez el oct 30, 2009 | Responder

    sr. augusto cermeÑo, deseo comunicarme con ud. deseo hacerle una pregunta.

  2. Por mario alvarez el oct 30, 2009 | Responder

    deseo comunicarme con el sr. a. cermeÑo

  3. Por Augusto Cermeño el oct 31, 2009 | Responder

    Dirección

    Don Mario Alvarez puede dirigirse al correo electrónico accc5060@yahoo.com
    Gracias

  4. Por Imbecil el nov 9, 2009 | Responder

    Es cierto que hay mas colombianos que granadinos en granada. Esta de la P madre.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.