Fernandito víctima de robo con intimidación, le colocaron un cuchillo en el cuello y tuvo que entregar la bicicleta

septiembre 28, 2009 – 8:42 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Sector de La AgujaFernando Urbina Berríos, de 56 años, cariñosamente conocido como “Fernandito” y trabajador de la Alcaldía, se encontraba realizando sus labores como supervisor en el lago para evitar se lleven la arena cuando fue asaltado.

Fernandito se movilizaba en su bicicleta y al llegar a la Caseta de La Aguja, del INTECNA 800 metros al norte, se detuvo y observó a un sujeto moreno, recio, bajo que se acercó a él y lo tomó del cuello y le colocó un cuchillo en el estomago.

Asustado Fernandito le dijo al antisocial que no le hiciera nada y que se llevara lo que quisiera. El sujeto conocido como el “Cheyo” se llevó la bicicleta montañera color rojo dejando a pie a su víctima.

Dama apedrea microbús de Unión FENOSA luego que le cortaran el servicio de energía

Por el delito de daños está siendo señalada una dama que causó abolladuras a un microbús de Unión FENOSA, cuando llegaron a cortarle el servicio de energía eléctrica. Presuntamente, la señora le entró a pedradas contra el vehículo.

Oscar Armando Blanco Gutiérrez, de 49 años, realizaba su trabajo el 18 de septiembre 2009, le tocó cortar energía a los que están ilegal en el Reparto Bartolomé, de Chico Tripa, 5 cuadras al norte, y al llevar a casa de Luisa Bermúdez, le cortó el servicio de energía eléctrica por conexión ilegal.

Cuando cortaron la energía, la dama presuntamente lanzó piedras sobre el microbús las cuales impactaron en el costado izquierdo causándole abolladuras al vehículo.

Refiere Oscar que se desconoce el valor de los daños. Las abolladuras fueron en el vehículo placa MY 8302 código 17 marca FAW, color blanco.

En otra información, dar posada a un conocido le ocasionó serios problemas a un ciudadano que ahora denuncia un hurto por la cantidad de 400 dólares y 3 mil córdobas.

El individuo conocido como Alexander, quien reside en Costa Rica y se encuentra en Nicaragua, vive momentáneamente en la vivienda de José Angel Suárez, de 46 años, ubicada de la Segunda Entrada a Los Mangos, una cuadra al sur y media al lago.

José Angel dice que su hijo es guía turístico y alquila un cuarto a unos extranjeros y a uno de ellos se le perdió el dinero. El señalado por la pérdida es Alexander, quien fue visto por el hijo de José Angel, ingresar a la habitación, según denunció de José Angel en la delegación policial.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Fernandito víctima de robo con intimidación, le colocaron un cuchillo en el cuello y tuvo que entregar la bicicleta”

  1. Por Mayra Gonzales el sep 28, 2009 | Responder

    Que la alcaldia le pague su bicicleta a este Senor, ya que, el asalto sucedio en horas laborales, cumpliendo con su trabajo. Pobre gente, que tienen que ocupar su propio medio de transporte para cumplir con su trabajo.

  2. Por lafg el sep 30, 2009 | Responder

    Estoy deacuerdo con el comentario de Mayra, es injusto que no le repongan la bicicleta al Sr. Fernando, ya que andaba en sus horas laborales y aparte de esto arriezgando su vida en estas zonas donde no existe ningun tipo de vigilancia policial.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.