Fueron declarados culpables de asesinato quienes mataron a “Kalimán”

octubre 5, 2009 – 8:31 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Jose Norberto Garay, KalimanQuienes mandaron a “Kalimán” al otro lado del mundo, fueron declarados culpables del delito de asesinato, tanto el autor de los disparos como los encubridores.

El juicio oral y público fue suspendido el martes 29 de septiembre 2009, por ausencia de algunos testigos claves, pero el viernes 2 de octubre, un Tribunal de Jurado dio su veredicto de culpabilidad en contra de: Javier Enrique Pérez Vivas, de 35 años, alias “Panadol” y domiciliado en Masaya; también Luis Felipe Reyes, de 31 años, alias “El Diablo” y originario de Tipitapa y José Luis Avendaño Jarquín, de 18 años, alias “Spirit”, originario de Tipitapa y autor de los disparos.

Norberto José Garay Solís, de 54 años, conocido como “Kalimán, fue asesinado a tiros el pasado 23 junio, en la entrada de su casa en el barrio “La Islita”, cuando se disponía a guardar en el garaje, su camioneta Toyota Hilux doble tracción placa M-038628.

A “Kalimán” lo esperó pacientemente su victimario, el jovencito Avendaño Jarquín, sentado en una esquina muy cerca de su casa tomándose un jugo de naranja, desde las 6 y media de la tarde hasta las 8 y media de la noche, cuando apareció José Norberto manejando su vehículo. Fue cuando el muchacho se le acercó y disparó su arma de fuego, una 9 milímetros, provocando la muerte de “Kalimán” a quien le perforó órganos vitales, según el dictamen del forense Mario Hernández.


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Fueron declarados culpables de asesinato quienes mataron a “Kalimán””

  1. Por lupedesinaloa el oct 5, 2009 | Responder

    Solo tengo una pregunta, y la señora esta hija del abogado Jarquin, que paso con ella RIGANIA JARQUIN, quien segun las investigaciones decian era la actora intelectual junto a otro sujeto.

    Me gustaria nos den una explicacion o aclaracion sobre este tema , Sr. Cermeño.

  2. Por Maritere Altamirano el oct 5, 2009 | Responder

    Yo creo que paso lo de siempre, al tener dinero y un papa que es abogado, ni siquiera investigaron el involucramiento de esta senora Jarquin y de su esposo en este asesinato. Que sucio sistema judicial en Granada, dejan libre a los que en realidad pagaron para que se asesinara a este senor.

  3. Por jose el dic 20, 2009 | Responder

    la verdad hay muchas personas que se preguntan el por que no fueron jusgados los supuestos involucrados y por que no se preguntan en que andaba metido el senor kaliman si hablamos que la justicia es siega quiere decir que desde antes lo es por que todo granada sabia en que andaba metido la victima y no creo que la justicia no lo sepa LA RESPUESTA ES FACIL Y SENCILLA ES FACIL INVOLUCRAR A OTRAS PERSONAS QUE NO TIENEN QUE VER NADA PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS Y COMO DICE ALTAMIRANO EL DINERO LO ES TODO EN ESTA VIDA ANALICENLO Y SE CONTESTAN USTEDES MISMOS GRACIAS

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.