Humilde mujer denuncia abuso policial: una patrulla policial se metió a su casa, realizando disparos que asustaron a niños

abril 4, 2009 – 9:35 am -

13-rosa-elena-castaneda-duateGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Rosa Elena Castañeda Duarte, de 28 años, es la humilde mujer del sector de El Fortín, que nos visitó anoche para denunciar ser victima de abuso de autoridad por parte de patrulleros policiales.

Los policías entraron a su chocita, persiguiendo a su hermano, Francisco Ricardo Acevedo Duarte, de 22 años, sospechoso de haberle pegado a su suegra. El muchacho trabaja con un carretón de acarreo en La Hoyada.

Según Rosa Elena, ella estaba en su casa, anoche como a las siete, “dándole el pecho a una bebita de dos meses, mientras otros tres pequeñitos estaban cenando y la policía entró forzando la puerta a patadas…”.

La dama resiente que por la actuación policial hasta pudo caérsele la mollera a la bebita, ya que Rosa Elena al ver la actuación violenta de la policía se la despegó del pecho.

Usando la policía estaba dentro, persiguiendo al sospechoso, detonó dos disparos, están al menos media docena de niños pequeños dentro del humilde inmueble, sumidos en el terror causado por la actuación brutal de los gendarmes, según la versión dada por Rosa Elena a LA VERDAD.

La quejosa preguntó a uno de los agentes por qué lo hacían y éste le contestó: “Usted no se meta vieja hija de la 100 p…”. Fue a poner la denuncia ante la autoridad policial, anoche, y una capitana que solo identifica como Mirna, le dijo que estaba bueno lo que hizo la policía.

“No es bueno, porque no a un perro se le tira balazos”, expresa la furiosa ciudadana. Pidió que le llamaran a los cuatro policías que entraron a su casa para reconocerlos y no lo hicieron. Quería identificar al que la “puteo” y al que hizo los disparos. Uno de ellos entró y le dijo que esperara que una de las llantas se le había ponchado.

Rosa Elena estuvo como una hora en la policía, esperando respuesta a su queja y no le resolvieron nada. Dice que al salir vio a los cuatro policías, que estaban si su placa que los identifica. Aparentemente lo hicieron a propósito, para que no los identificaran, lo que es ilegal.

Ante la cerrazón de las autoridades policiales, que no le resolvieron nada, Rosa Elena no tuvo más que recurrir a LA VERDAD para hacer pública su queja, esperando que el jefe Departamental, comisionado mayor, Ramón Avellán, tome las medidas del caso ara que se castigue a los uniformados abusivos, que hacen todo lo contrario de lo que está en el Plan Verano Seguro y Feliz.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Humilde mujer denuncia abuso policial: una patrulla policial se metió a su casa, realizando disparos que asustaron a niños”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 4, 2009 | Responder

    DIOS MIO. POR QUE VEO TANTA,INNORANCIAS EN NUESTROS CIUDADANOS,QUE RECURREN A LOS MISMISTOS POLICIAS ABUSADORES A HACER LAS DENUNCIAS,ELLOS LOS MISMO NO SE DENUNCIAN ENTRE SI.ESTA BIEN LA DENUNCIAS QUE HICIERON EN ESTE,PRESTIGIOSO SEMANARIO PARA QUE LOS CIUDADANOS SE DEN CUENTA DE ESTOS ABUSOS QUE PARECE,QUE SE REMOTO HACIA LOS TREINTA Y UN A??O PASADO CUANDO LA DICTARA,RECURRAN AL MINISTERIO PUBLICO,O A LAS FISCALIAS SI ES QUE EXISTENTEN,YA QUE ESTO ES VIOLACION DE MORADA Y LOS DERECHOS HUMANOS,PUESTO QUE ESTOS POLICIAS NO PORTABAN ORDEN JUDICIAL,SI POR CASUALIDAD, UN BOGADO LEE ESTAS DENUNCIAS, HAGAN TALLERES PARA QUE LOS CIUDADANO SEPAN SUS DERECHOS,Y A DONDE SE TIENEN QUE DIRIJIR PARA HACER,SUS DENUNCIAS

  2. Por fabiola gutierrez el abr 10, 2009 | Responder

    QUE ORROR QUE PALABROTA LA “PUTEO ” EDUQUENSE LA BOCA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.