Joven macheteado frente a Casa Comunal de Pancasán: Recibió machetazos en la cabeza, el brazo, la mano y la espalda

noviembre 2, 2009 – 10:22 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Con lesiones en la cabeza producto de un machetazo, fue llevado de emergencia al hospital Amistad Japón Nicaragua, un joven que fue sorprendido por maleantes frente a la Casa Comunal de Pancasán.

Mario Isabel Muñoz Putoy, dice que el sábado 25 de octubre a eso de la una y  30 de la madrugada, se encontraba en su casa cuando escuchó unos gritos, salió a la puerta de la casa a ver que ocurría y observó que a su hijo Ismael Justino, de 19 años, lo estaban agrediendo.

El muchacho fue lesionado presuntamente por un sujeto conocido como “La Chepa”, quien estaba acompañado de un individuo conocido como Ismael, y con el alias “Macho”, residente del Fortín.

Mario dice que su hijo andaba ebrio y supone que le querían robar: El denunciante dijo que “La Chepa” le dio un machetazo a su hijo en la cabeza, otro machetazo en el brazo, otro en los dedos de la mano y otro en la espalda. Al verse descubiertos los presuntos agresores, salieron corriendo, mientras el muchacho era trasladado al hospital.

Otro macheteado en la cabeza

También por el sector de Chico Tripa, se dio un pleito entre dos hombres que ingerían licor y que terminó con un macheteado. Todo fue por unas chinelas de hule.

Así lo informó Cleotilde Dolores Fernández Flores, de 54 años, quien se encontraba en su casa cuando a las 4 de la tarde llego una joven a manifestarle que Francisco Nicolás Martínez, presuntamente había macheteado en la cabeza a su hijo, quien estaba desmayado en la calle, de Chico Tripa 25 varas al lago y 100 varas al norte.

La agresión se dio en la cantina de Francisco, y supuestamente, el motivo fue porque Francisco le pregunto a su hijo por sus chinelas y su éste le respondió que no sabía nada, fue entonces que Francisco se dio la vuelta y supuestamente saco un machete lanzándole un revés al hijo de Cleotilde leionándole en la cabeza al lado izquierdo.

Dice Cleotilde que su hijo fue trasladado al hospital donde se desmayo tres veces. En tanto José Cristóbal Fernández, hermano de Francisco, tomó el machete e interpuso denuncia en la Policía.

Macheteado en el rostro, mano y cabeza

Con el rostro ensangrentado llegó a su casa Octavio
Enrique Morales, cuando su cuñado Juan Gabriel Obando, de 22 años, descansaba en horas de la madrugada del 31 de octubre 2009.

Reza la denuncia de Juan Gabriel, se encontraba acostado cuando su hermana María Auxiliadora le dijo que se levantara, ya que estaban golpeando la puerta. Juan se levantó para ver de qué se trataba. Era su cuñado Octavio Enrique Morales quien tenía el rostro ensangrentado con machetazos en el rostro, en la mano  y en la cabeza. Le peguntaron quien lo había herido y señaló al sujeto conocido como Roberto Catón, quien estaba a 20 metros de distancia, escondiéndose en un monte en el Reparto Villa Feliz.


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Joven macheteado frente a Casa Comunal de Pancasán: Recibió machetazos en la cabeza, el brazo, la mano y la espalda”

  1. Por Imbecil el nov 9, 2009 | Responder

    La vida sigue igual en el maldito barrio Pancasan, lo mismo que hace 30 anos, si dije anos.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.